Post Page Advertisement [Top]

Talleres mi pasión
Talleres perdió 2-1 de local ante Santamarina jugando todo el segundo tiempo con un hombre más. Lo tenía para ganar, pero el equipo de Tandil lo durmió y se llevó los 3 puntos.
Poco de Riaño en el partido.


Se disputó el encuentro correspondiente a la 5ta fecha del Undecagonal del Torneo Argentino “A” que otorga la plaza de ascenso a la Primera B Nacional. Talleres recibía al por entonces último en la tabla de colocaciones, y deseaba revertir la imagen pobre que le dejó a su gente el Miércoles pasado, cuando empató ante la “Academia” de Nueva Italia.
LA CRÓNICA


El partido arrancó con un conjunto albiazul protagonista, que ponía la pelota al suelo, apostaba al juego asociado y a los desbordes de su mejor jugador, Gabriel Carabajal. Sin Agustín Díaz (afectado por problemas estomacales) y sin Claudio Francés en el once inicial, la “T” mandaba a la cancha a Ballesteros y Fabio Álvarez. El juvenil Álvarez era el encargado de ocupar la banda izquierda, pero en toda la primer etapa no se lo notó cómodo ni encontró su lugar en la cancha (salió reemplazado en el ET por Francés).


El conjunto de Sialle era el claro dominador del encuentro aunque sin profundizar demasiado, pero Santamarina mancomunaba sus esfuerzos en defender cualquier pelota que llegara a Madrid, Ocaño o cualquiera de la defensa tandilense. Pero el fútbol no siempre hace justicia y en un pelotazo largo del medio de Santamarina , Abálsamo peinó una pelota en ataque y tras una grave desatención en el fondo “tallarín” Martín Michel, delantero tandilense, quedo mano a mano con Leandro Requena y puso el 1 a 0 parcial en el Mario Alberto Kempes. Minutos más tarde terminaba el primer tiempo y Santamarina parecía haber neutralizado los ataques albiazules y se iba al descanso con un triunfo bajo el brazo que no era del todo merecido.

Strada entro despues

Todo cambió apenas comenzaba la segunda etapa por que tras un córner albiazul, el artillero de Santamarina, Martín Michel veía la roja por un codazo a Walter Ledesma. A partir de allí, la “T” salió con todas sus armas a buscar el empate parcial.


Era el turno que ingresaran Strada y Pereyra, y Talleres empezaría a agotar los medios para anotar en el marcador. De un lateral ganado en ofensiva, el “sacha” Sáez enviaría un centro que nadie pudó desviar y que terminaría adentro del arco que defendía Bertoya. Gol para Talleres y alivio para sus jugadores y su gente.


Talleres con el empate en el bolsillo y con superioridad numérica dentro de la cancha iba en busca del segundo gol que le diera el triunfo. Con intentos de Carabajal (quien se ubicó como enlace en el ST) Strada por derecha y Francés por izquierda, los matadores intentarían vulnerar una defensa aguerrida que no dio ventajas y un medio campo tandilense que por ese entonces ya parecía una muralla.


Santamarina había resignado el ataque y dejaba pasar los minutos intentando que el tiempo fuera su mejor aliado.El conjunto dirigido por Andrés Rebottaro, DT con pasado albiazul, era coherente con todo lo que había hecho durante la tarde en el Kempes: defender con garra y jugar al pelotazo. Consecuentemente, y con el libreto en mano, tras un pelotazo y varias choques de pelotas divididas, la redonda le caería al jugador mas talentoso que poseía en cancha el plantel tandilense, Matías García, y éste luego de una diagonal ante los defensores albiazules pondría el 2 a 1 parcial a los 24 minutos del ST.


De allí en adelante Talleres fue puro desorden. Rezzónico y Ledesma se habían ubicado como delanteros de área, Trulls iba en todas las pelotas paradas a cabecear y la “T” a través de los pies de Pereyra o Leyes, llenaba el área de Santamarina en busca de un empate agónico. El conjunto de Sialle equivocaba los caminos para intentar anotar en el marcador. Se olvidó para siempre del juego asociado, los creadores de juego no agararaban la conducción del equipo y Talleres, sin ideas y con poco empuje intentaba luchar contra su propia decepción y desánimo. Dos goles bien anulados por offside y un penal no sancionado al capitán de la “T”, Juan Pablo Rezzónico, sería todo lo que dejaría los últimos minutos del complemento.


Nuevamente, y esta vez de local, Talleres pierde puntos en Córdoba. En este caso, lo hizo ante un equipo que no había ganado en lo que va del Undecagonal y que tampoco había marcado goles. El tiempo dirá cuánto es lo que verdaderamente Talleres perdió en esta fecha. Por lo pronto, Sialle y compañía tienen mucho para mejorar en sus dirigidos. La defensa debe estar mucho más concentrada y el ataque debe empezar a resolver todo lo que por momentos, crea y justifica en volumen de juego.


Click acá para ver las fotos de nuestra cobertura.

FICHA DEL PARTIDOTALLERES: Leandro Requena; Nicolás Romat, Juan Rezzónico, Nicolás Trulls, Walter Ledesma; Gabriel Carabajal, Nicolás Ballestero, Nery Leyes; Fabio Álvarez; Claudio Riaño y Sebastián Sáez. DT: Arnaldo SialleSANTAMARINA: Daniel Bertoya; Cristian Vega, Ignacio Celaya, Manuel Madrid, Mauricio Ocaño; Juan Bautista Gáspari, Leonardo Acosta, Diego Gottardi; Matías García; Leonardo Abálsamo y Martín Michel. DT: Andrés Rebottaro.Goles: 32’PT Martín Michel (S), 16’ST Sebastián Sáez (T) y 24’ST Matías García (S).Árbitro: Darío Herrera (Lincoln, Buenos Aires).Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.

Saez intento y tuvo una clara, Talleres no merecio la derrota pero perdio ante Santamarina
Galeria de Fotos acá


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]