Post Page Advertisement [Top]

Talleres mi pasión
Talleres le ganó 1 a 0 a Belgrano con gol de Klusener a los 37 minutos del segundo tiempo. El amistoso fue por la celebración de los 100 años de la LCF, después de haber concluido sus respectivas pretemporadas. A pesar de que este partido no capto la total atención de la gente en las boleterías, el Kempes lució bastante lleno y se sintió el ambiente del clásico.
Una vez más, el dueño del clásico fue la "T".

El partido empezó con mucha dinámica por ambos lados: por el sector de Barrionuevo, por Talleres, y con Zelarrayan, por Belgrano. Pero este último equipo fue el que se animo y atacar más al arco defendido por Aguiar. Velázquez tuvo la primera al eludir al 1, pero la pelota se le fue lejos. El sector derecho era el que elegía el Matador para intentar generar peligro, con Chávez y Bottino, pero no encontraban el camino al gol. El equipo de Sialle fue perdiendo la pelota con el tiempo y el de Zielinsky se fue plantando en campo enemigo. A partir de ese momento, Belgrano hilvano varias chances para marcar: el chino Zelarrayan tuvo la suya, pero su deparo se fue por arriba. Minutos más tarde, Rodríguez cabecea tras un tiro libre, pero Aguiar la sacó bien abajo. Luego, Farré tuvo dos claras: la primera, después de que el Picante Pereyra se la bajara en la puerta del área, no lograba entrarle de lleno a la pelota y su disparo fue fácilmente controlado. Posteriormente, luego de un tiro de esquina, reventaba el travesaño con un cabezazo. En la réplica de esta jugada, Sánchez Sotelo generaba la primera clara para Talleres, pero no llego a puntear a la pelota y Olave respondía bien. Antes de que termine la primera etapa, el mismo delantero probaba desde lejos, pero sin puntería.

De esta manera, finalizaba el primer tiempo, que dejaba mejor parado a Belgrano, con claras intenciones de llevarse el triunfo para Alberdi, pero peco de ineficacia. Talleres choco mucho con la defensa rival e intento más de lo que genero. A pesar de esto, la diferencia de categoría no se notaba. Era apenas la superioridad Celeste, por lo que el 0 a 0 estaba bien.

En el complemento se vio mas de lo mismo: Belgrano empezaba atacando con Affranchino, que había ingresado en el entre tiempo, y generaba dolores de cabeza en la defensa albiazul. Talleres no encontraba la pelota y, por ende, tampoco una alternativa para el gol. Para colmo de males, Zelarrayan tenía una tarde muy inspirada y casi moja: eludió a algunos defensores y saco el sablazo que casi le saca pintura al ángulo. El Pirata estaba mejor, pero no lo reflejaba en el marcador. El Matador seguía con su libreto, intentando jugar a la pelota siempre por las bandas, pero choco permanentemente. Hubo pasajes del segundo tiempo donde Talleres tuvo la pelota y la manejaba a piaccere, pero no lograba concretar ni generar peligro en el arco de Olave. Algunas pelotas paradas amagaban con abrir el marcador, pero no fueron aprovechadas. Llegando a la media hora, Rodríguez puso un centro preciso al área chica de Aguiar y Vera, en su afán de despejar, reventaba el travesaño nuevamente. El arco todavía se está moviendo. Otra vez se salvaba Talleres y Belgrano se lamentaba porque no lo podía liquidar. Y se lamento más aun, porque perdono a un rival que tiene un 9 letal, que no te perdona (valga la redundancia): iban 37 minutos y Britez Ojeda recupera una pelota sucia en la mitad de cancha. Leyes se hace cargo de ella, levanta la mirada y ve a la cabeza rapada de Klusener picando entre los defensores vestidos de celeste. Nery le puso un pase quirúrgico y el goleador no perdono. Controlo la pelota con la suela del botín zurdo y con el mismo saco un bombazo cruzado que Olave no logro sacar. 1 a 0 y delirio en la Willington. En la primera clara del equipo de Cacho marcaba la diferencia. Baldazo de agua fría para la parcialidad que ocupaba el sector sur del estadio. Belgrano fue impetuosamente en busca del empate, pero Talleres casi lo liquida de contra con Alvarez, que erro un gol increíble: buena triangulación en la puerta del área y Favio, sin marcas, la mandaba arriba del travesaño, rosando el ángulo del mismo. La segunda clara del Matador, que le dejaba vida al Celeste. Y, por esta razón, casi llega el empate: centro al área de Talleres, cabezazo de Figueroa que luego remata Pereyra, pero Bazzi estaba en la línea para despejar. Sin embargo, le quedo chanchita a Márquez que remataba a gol pero Aguiar se hacía del balón y le daba la victoria al equipo que viene de una alegría tras otra: la victoria contra Belgrano en Copa Argentina, el ascenso, la eliminación a Newell´s y ahora esto, para empezar el semestre de la mejor manera, encarando el torneo Nacional B. Ganó Talleres señores y la ciudad está en orden.

Resulto un lindo partido, entretenido a pesar de las variantes al por mayor que hubo en ambos equipos, que amenazaban con desvirtuar el partido. Hubo mucha ida y vuelta y la pelota no se quedaba quieta nunca. Los arqueros tuvieron trabajo y las emociones no se hicieron ausentes. Ganó el equipo que la emboco, así de simple. Se podría decir que se gano “a lo Belgrano”, ya que en la primera clara que tuvo Talleres, la mando a guardar. Tiene en Klusener un goleador de ley que no te perdona, cosa que le falta al Pirata, que manejo mas la pelota y tuvo las mejores opciones de gol, pero nunca las supo concretar. Vale aclarar que la diferencia de categoría no se noto prácticamente, en relación a los encuentros anteriores. Fue un partido parejo y las diferencias no fueron muchas. Quizás el empate era el resultado justo y luego que los penales definan al ganador, pero los goleadores son así: no la tocan, pero cuando la tocan te la mandan a guardar. Simple y concreto: Talleres ganó por Klusener.

» Uno x uno:
* Aguiar: Sobria actuación. Saco pelotas claras de gol y fue un punto alto de la victoria de Talleres.
* Chávez: Mejor en el primer tiempo que en el complemento. Bajo un poco su rendimiento ya que Belgrano atacó mucho por su lado y tuvo que dedicarse a defender. Cuando paso al ataque fue importante.
* Nievas: Firme en la marca y bien por arriba. A veces salía muy lejos a marcar, pero tuvo una labor regular.
* Bazzi: Igual que Jesús. Su rendimiento fue parejo y salvo a su equipo del empate, tras sacar una pelota en la línea.
* Shaffer: A pesar de su inactividad, no se lo vio tan mal. Pasó algunas veces al ataque, pero chocaba con Saravia, y en el retroceso le costó un poco la marca. Con rodaje va a mejorar. Fue reemplazado.
* Bottino: Gran partido del Gato. Importante por la banda derecha, siempre preocupando a Quiroga y llegando al área de Olave. Buen tándem con Chavez.
* Leyes: De menor a mayor. Comenzó un poco dubitativo, no podía hacer pie en el partido. Pero en el complemento se adueño de la mitad de cancha y fue un verdadero león. Pase milimétrico para Klusener en el gol. Parece que va a ser el 5 titular de Cacho.
* Diaz: Desconocido partido de Agustín. No se hizo cargo de la pelota para generar chances ofensivas y en la marca hizo lo que pudo. Se vio obligado a retroceder porque Belgrano se le venía encima. Cuando Talleres tuvo la pelota, se lo vio más activo. También fue reemplazado.
* Barrionuevo: Interesante partido del ex Sportivo. Bastante movedizo de izquierda a derecha. Fue de mayor a menor. Buena alternativa por ese sector. Fue reemplazado faltando 5 minutos.
* Sánchez Sotelo: Cumplió. Buen trabajo de Juan que casi moja en su primer partido en Talleres. Va a dar pelea para ser titular. Fue sustituido a los 18 minutos.
* Klusener: ¿Hay que agregar algo? Empezó luchando con los defensores Celestes, pero en el complemento fue vital para el triunfo de Talleres. Delantero letal, con olfato goleador. Sin dudas, la figura de la T.
* Vera: No desentono con el equipo. Empezó como lateral pero termino en la zaga central. Casi se hace un gol en contra.
* Tevez: No tuvo mucha participación en el juego. Solamente una chilena que se fue lejos del arco, no mucho mas.
* Britez Ojeda: Entro faltando 15 minutos y lo hizo de buena manera. Se paro en el medio campo e intento hacerse con la pelota. Recupero el balón que derivo en el gol de Klusener. Lindo problema tiene Sialle para ver quién será los dos dueños del medio campo.
* Alvarez: Entró faltando poco mas de 5 minutos y casi moja.
* Salmeron: Ingresó a falta de 2 minutos. No pudo hacer mucho.

» Podio: Por el gol del triunfo, Klusener se lleva el primer puesto. Leyes y Bottino, por sus grandes actuaciones, completan el podio.

» AgendaT: El cronograma de partidos dice que el próximo domingo, en principio, se jugaría un amistoso contra San Lorenzo en el Kempes, para luego, esperar que llegue el sábado 3 de agosto para abrir el telón de la B Nacional contra Sarmiento, a las 14 hs.

Nota: Federico Sanchez / Talleres mi Pasión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]