Post Page Advertisement [Top]

Talleres mi pasión
Cuanto cuesta. Douglas Haig lo complicó a Talleres y estuvo cerca de ganarlo. Sin embargo, apareció Klusener a poco del final y estableció el empate en uno. Cuevas había adelantado al Milán de Pergamino. La T careció de ideas y fue puro empuje. Otra muestra más de que la B Nacional no le será fácil. 2 puntos en igual presentaciones en el Kempes, no es el arranque esperado.
En el Kempes, la "T" dejó escarpar puntos ante Douglas Haig por la segunda fecha.

Fría noche la del miércoles, pero la gente peregrinaba al Kempes por una sola razón: ver a Talleres. No era el día ni la hora de preferencia para ir al ex Chateau y, encima, el clima no daba tregua. Pero los fieles son así. Cerca de 20 mil socios fueron a alentar al Albiazul en busca de su primer triunfo en la B Nacional, pero se fueron masticando bronca. Vinieron muy abrigados, pero se fueron calientes por el resultado y el rendimiento del equipo, que nos tenía acostumbrado a otra cosa. Claro, el Argentino A quedo atrás. Es como que el equipo no sabe que está en la B Nacional. Ojo, la gente tampoco. Ahora hay que mirar el promedio, hay una tabla de 22 equipos…y el inicio de esta nueva etapa no es la esperada. Uno miraba el fixture y pensaba “arrancamos con 2 partidos de local, mínimo hay que sacar 4 puntos”. Y lo ve a Talleres con 2 porotos. No se perdió, pero el rendimiento no es el esperado.

Vamos al partido: comenzó bastante parejo, se prestaban la pelota y los primeros minutos no se atacaban. Talleres porqué no encontraba los espacios y buscaba lastimar con centros. Y Douglas se dedicaba a defender y meter alguna contra con Mazza y Cuevas, vía por la que vino el primer gol a los 21 minutos: recibe en mitad de cancha el numero 11, elude a Bazzi y Leyes, abre para el Tanque que con la parte interna del botín derecho la cuela arriba de la humanidad de Aguiar y se colgaba de un ángulo. Tipo gota de agua. Golazo para enmarcar del ex Talleres. Ventaja para el equipo que fue más inteligente. Aprovecho una desatención y no perdono. El Albiazul fue más impreciso con los pases y muy horizontal, no sabía cómo romper la doble línea de 4 que puso Mostaza Merlo. Recién en el último cuarto de la primera etapa, Talleres genero peligro en el arco de Álvarez: primero un tiro libre bajo de Barrionuevo que paso muy cerca y luego, tras un centro de pelota parada, Avendaño no la pudo controlar bien y cuando le pego, tenia al golero muy cerca. Este dejo rebote y Sánchez Sotelo la mando a las nubes. Baliño pitaba el final de los 45 minutos iníciales, que tenia al local con poco juego y muchos centros que no tuvieron peligro y al visitante con mas efectividad, ya que no llego mucho mas después del gol de Cuevas.

En el complemento Talleres salió más decidido a empatar. Sialle lo metió a Carabajal por Vega y el Gaby le cambio la cara al equipo. Recostado por derecha y juntándose con Barrionuevo y Burgos, el equipo mejoro. Y, aunque no tenía una idea clara de juego, logro meterlo contra su arco a Douglas, que no le quedaba otra que aguantar las embestidas albiazules tras la expulsión a los 10 minutos de Orfano. Se dedico a defender y ni siquiera atacó en todo el segundo tiempo, solamente tuvo un disparo desde lejos de Mazza que le pico antes a Aguiar y la mando al corner. Nada más. Ante esto, Sialle movió el banco e hizo ingresar a Salmerón y Fredrich por Sánchez Sotelo y Shaffer, respectivamente, pasando a jugar con línea de 3. El Matador le buscaba las vueltas a la compacta defensa de Pergamino con tiros desde afuera del área, como lo hizo Burgos y Carabajal, o con los tiros libres fuera de la 18, siempre ejecutados por Barrionuevo o el Gaby.

Probaron al arco, con centros y hasta con jugadas preparadas, pero la pelota no entraba. Los hinchas, ya impacientes, tuvieron que esperar hasta los 37 minutos para gritar el gol: otra jugada ensayada en los entrenamientos, Carabajal cedió para Barrionuevo que encaro a su marcador, desbordo por fuera del área y tiro un centro preciso para la cabeza de Klusener, que establecía el empate merecido. Quedaba tiempo y el público se ilusionaba con la remontada. En esos 10 minutos finales, Douglas salió un poco más, pero Talleres lo arrinconaba de vuelta. La defensa visitante solamente atinaba a despejar cualquier pelota por los aires y los albiazules iban e iban. Carabajal de nuevo tuvo otra chance que Álvarez saco al corner muy bien. No iba a alcanzar. Solo quedaba tiempo para que Baliño expulse a Klusener tras derribar a un jugador del Milán que se iba para la contra. Doble amarilla (primera por protestar) y a las duchas. Inmediatamente después, el árbitro decretaba el final del encuentro. 1 a 1 y un sabor agridulce en todo el Mundo Talleres.

El Matador sigue sin encontrar un patrón de juego, que rompa los esquemas defensivos. Fue muy predecible, siempre abriendo la cancha para tirar uno y mil centros, para que Quintana y Gioda despejen una y mil veces. Le faltó esa idea, ese qué hacer ante la adversidad. Nunca supo bien a que jugaba, pero cuando las papas quemaron se lanzaron en ataque. Aunque esto no es lo que se denomina un concepto claro de juego, sirvió para empatar y, por lo menos, no perder. Todavía no se vio el Talleres que arrasaba en el Argentino, pero claro, esta es la B Nacional. Un error defensivo o una contra bien ejecutada por el rival te ponen abajo en el marcador. Acá no perdonan y aprovechan lo que tienen. Un punto de fractura del encuentro fue la expulsión de Orfano. Obligo a Mostaza a cambiar los planes y prefirió aguantar hasta donde pudo. Ahora, siendo 11 contra 11, no sé si estaríamos hablando de la misma historia. Resumiendo: nos falta más verticalidad y no tirar tantos centros porque haciendo siempre lo mismo se le simplifican las cosas al rival. No tenemos un 11 de memoria ya que Cacho hace variantes respecto de un partido con el otro, pero con el correr de las fechas seguramente lo va a tener. Se rescata las ganas del equipo para no perder el partido. Tanto insistir tuvo su premio. Pero no todos los partidos van a ser iguales. No a todos les vas a poder hacer un gol cuando se te cierran como lo hizo Douglas. Van 2 fechas recién, falta mucho todavía, pero es hora de ir viendo una identidad en el juego de Talleres.

» Síntesis:
Talleres: Diego Aguiar; Esteban Burgos, Juan Pablo Avendaño, Elías Bazzi y José Shaffer; Marcelo Vega, Nery Leyes, Agustín Díaz y Ezequiel Barrionuevo; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.
Douglas Haig:
  • Goles: en el primer tiempo: 21m. Cuevas (DH). 
  • Cambios: en el segundo tiempo: antes de comenzar, Gabriel Carabajal por Vega (T); 9m. Luis Salmerón por Sánchez Sotelo (T); 17m. Elvio Fredrich por Shaffer (T); 24m. Nahuel Rodríguez por Mazza (DH); 29m. Lucas De Francesco por Cuevas (DH) y 35m Damián Senegalles por Cisterna (DH). 
  • Incidencias, en el segundo tiempo: 10m. expulsado Orfano (DH); 45m. expulsado Klusener (T). 
  • Arbitro: Jorge Baliño. 
  • Cancha: Estadio Mario Kempes.

» Podio:
Cuesta armar un podio luego de este partido, pero por lo hecho, quedaría conformado asi: Barrionuevo, Carabajal y Klusener.

» Líneas generales:
Aguiar no tuvo mucha tarea y en el gol solo le quedaba volar para la foto, la defensa tuvo su sector débil por la derecha en el PT y en el complemento estuvieron de mas, ya que estaban todos volcados al ataque. En el medio se vio la mejor parte por derecha y arriba hicieron lo que pudieron, no le tiraron pelotas de gol.

» Resumen y números:
* Hace 3 partidos oficiales que Talleres no conoce la victoria (2 empates y una derrota). El último partido oficial que ganó fue ante Newell´s, por copa Argentina.
* No me olvido de vos: Cuevas fue permanentemente silbado por la parcialidad albiazul. El paso a Belgrano no se lo perdonan.
* AgendaT: El plantel estaría viajando mañana hacia Santa Fe para jugar contra Unión el sábado a las 14 hs. Televisa la TV pública.
* Sin goleador: por su expulsión, Klusener no será de la partida ante el Tatengue. Salmerón tiene todas las fichas para reemplazarlo. El ingreso de Carabajal como titular parece una fija.
* De visitante me sienta bien: El último partido que Talleres perdió fuera de la Docta fue contra Guaraní Antonio Franco, en febrero. Esta será su primera excursión fuera de la provincia en la temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]