Post Page Advertisement [Top]

Talleres mi pasión
La "T" mejoró la imagen y le ganó a San Martín de San Juan por la mínima, de esta manera llega a tres partidos consecutivos con triunfo.
En el Kempes, Talleres sumó su segundo triunfo al hilo como local.

Que Arnaldo Sialle haya podido casi repetir de memoria un equipo por tercer partido consecutivo y con un mínimo sistema de juego, fue la primera clave del importante triunfo que Talleres consiguió el jueves en el Kempes ante San Martín de San Juan, el tercero en cadena, y que, al fin, permite afirmar que el equipo ha comenzado a hacer pie en la Primera B Nacional.

Cuando un entrenador encuentra una formación titular, la sostiene y no le introduce permanentes cambios, sucede lo que pasó anoche. Talleres se mostró más confiado, tranquilo y previsible en sus movimientos, y con más osadía para intentar elaborar juego.

Y si bien lo consiguió en forma intermitente, lo hizo con la suficiente lucidez y determinación como para que cuando le tocara generar una situación clara de gol la convirtiera. Esto fue precisamente lo que había sucedido en Jujuy y que la “T” repitió ayer ante San Martín de San Juan: sin ser deslumbrante desde lo futbolístico, aprendió a que las situaciones de gol no se desaprovechan.

Y que en partidos enmarañados, trabados, peleados y reñidos como el de anoche, en el que las diferencias se limitan a cómo se aprovechan las jugadas con pelotas paradas y los centros, Talleres dio señales de haber aprendido la lección.

Campo minado
Casi todo el partido fue una riña en el mediocampo, con una infinidad de piernas en busca de un balón demasiado esquivo y pocas veces bien tratado desde ambos lados.

Pero en ese contexto, porque así se juega hoy en la segunda divisional de la AFA, Talleres mostró haber perdido la inocencia y encontrado la viveza y la picardía necesarias para romper partidos tan cerrados y que se terminan definiendo por una equivocación propia o ajena.

Esa equivocación la cometió el funcionamiento defensivo de la visita a los 29 minutos del segundo tiempo, cuando una maniobra muy bien asociada entre Vega, Klusener y Sánchez Sotelo terminó con la aparición del mediocampista ex-Olimpo y que se plasmó en el gol que significó el triunfo albiazul.

» Síntesis:
Talleres: Pablo Santillo 6, Esteban Burgos 5, Juan Avendaño (c) 6, Renzo Vera 7, Elías Bazzi 5, Marcelo Vega 8, Nery Leyes 5, Marcos Brítez Ojeda 5, Elvio Fredrich 5, Juan Sánchez Sotelo 7, Gonzalo Klusener 6. DT: Arnaldo Sialle.
San Martín (SJ): Luis Ardente 6, Cristian Álvarez (c) 6, Francisco Mattia 5, Deivis Barone 5, Lucas Kruspzky 4, Mauro Bogado 4, Franco Quiroga 5, Damián Ledesma 6, Lucas Salas 6, Pablo López 5, Diego Martiñones 4. DT: Daniel Garnero.

  • Gol: ST, 29m Vega (T).
  • Cambios: ST, 18 Gabriel Carabajal por Fredrich (T), 26m Leandro González por López (SM), 27m Nicolás Martínez por Salas (SM), 39m Diego García por Martiñones (SM), 41m Gastón Bottino por Vega (T) y 48m Agustín Díaz por Sánchez Sotelo (T).
  • Amonestados: Burgos, Vera (T); Kruspzky, Ledesma y Martiñones (SM).
  • Cancha: Estadio Mario Kempes (local Talleres). 
  • Campo de juego: muy bueno. 
  • Ocupación: 40 por ciento.
  • Árbitro: Facundo Tello (bien).
  • Suplentes: Federico Costa, José Shaffer, Juan Manuel Tevez y Luis Salmerón (T); Luciano Pocrnjic, Santiago Hoyos, Hugo Iriarte e Iván Pérez (SM).
Galería de Fotos:
Talleres le ganó a San Martín de San Juan en el Kempes.  (Foto: La Voz).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]