Post Page Advertisement [Top]

Talleres mi pasión
Gonzalo Klusener estará disponible para regresar a la titularidad ante Atlético de Tucumán, repasa como lo reemplazaron en sus diez sanciones.
Klusener, sinónimo de gol en Talleres.

Sabida es ya la importancia de Gonzalo Klusener, el goleador albiazul durante el tan esperado ascenso conseguido el año pasado. Este campeonato, sin ir más lejor, no sólo es el goleador del equipo con 6 tantos junto a Sánchez Sotelo, sino que es uno de los mejores asistidotes, con 3.

Sin embargo, también tiene su lado oscuro, relacionado con la disciplina dentro del campo de juego. La temporada pasada (incluyendo Copa y Campeonato) no sólo fue el máximo artillero del equipo (25 goles, una asistencia), sino que fue el que más veces vio la tarjeta roja (3), y uno de los más amonestados (8). Eso le costó 5 fechas de suspensión. Esta temporada ya vio la roja en 2 ocasiones, con las que acumula 4 partidos de penalización, pudiendo volver en Tucumán el miércoles. Pero, ¿cómo se las arregló Arnaldo Sialle para reemplazar al artillero albiazul, al hombre que convirtió en el último año y medio el 36% de los goles de Talleres? Sin dudas, durante la temporada pasada, Cacho tuvo menos dificultades para sustituir al 9, no sólo por el rendimiento de los suplentes, sino por el andar del equipo en su conjunto. Así fue como entre Olivera, Velasco y Olego pudieron cumplir, en mayor o menor medida, con la difícil tarea de jugar por Klusener, tanto cuando éste fue suspendido como cuando el equipo jugó con suplentes por distintos motivos.

Para esta temporada necesitó del paso de los partidos para encontrar ese tercer delantero. Salmerón no pudo cumplir (jugó 11 partidos, 2 como titular y 9 desde el banco, un total de 382 minutos, sin goles ni asistencias pero con 5 amarillas que le valieron una suspensión), y fue Juan Manuel Tévez quien asumió la responsabilidad de reemplazar a Klusener en estas 3 fechas de suspensión. Tévez había jugado sólo 65 minutos antes de la 14ª fecha (3 ingresos desde el banco, 2 amarillas), y le tocó asumir la titularidad. En estos 3 partidos como titular jugó 270 minutos, le hicieron un penal, convirtió un gol y dio 2 asistencias; es decir que participó de los 4 últimos goles de Talleres.

Ante la vuelta de Klusener, es bueno remarcar su importancia, y además poder valorar el trabajo de un equipo y de los delanteros que trataron de que no se notara su ausencia. Para ello recordamos los trece partidos en que el 9 estuvo ausente:


1. Temporada 2012/13 Argentino A. Ante Guaraní Antonio Franco, en Córdoba, fecha 9 – Fase Regular. Victoria albiazul por 3 a 1, con goles de Becica, Olego y Olivera. Klusener cumplía la primera de 2 fechas de suspensión por expulsión ante Racing en la fecha 8, y fue reemplazado por Alexis Olivera.

2. Temporada 2012/13 Argentino A. Ante Libertad, en Sunchales, fecha 10 – Fase Regular. Victoria por 3 a 0, con goles de Carrasco, Carabajal y Olivera. Klusener cumplía la segunda de 2 fechas de suspensión por expulsión ante Racing en la fecha 8, y fue reemplazado por Alexis Olivera.

3. Temporada 2012/13 Copa Argentina. Ante Gutierrez SC, en Córdoba, cuarta eliminatoria interior – Copa Argentina. Victoria por 3 a 1, con goles de Olivera (2) y Carrasco. Klusener no jugó porque Sialle utilizó un equipo alternativo para afrontar este encuentro. Alexis Olivera fue el 9.

4. Temporada 2012/13 Copa Argentina. Ante Racing, en Córdoba, quinta eliminatoria interior – Copa Argentina. Victoria por 3 a 0, con goles de Carabajal, Olivera y Trulls. Klusener no jugó porque Sialle utilizó un equipo alternativo para afrontar este encuentro. Alexis Olivera fue el 9.

5. Temporada 2012/13 Argentino A. Ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, fecha 20 – Fase Regular. Empate 0 a 0. Klusener estaba cumpliendo una fecha

6. Temporada 2012/13 Argentino A. Ante Tiro Federal, en Rosario, fecha 24 – Fase Regular. Victoria por 2 a 0, con goles de Velasco y Nievas. Klusener no jugó porque Sialle utilizó un equipo alternativo para afrontar este encuentro. La delantera estaba conformada por Alexis Olivera y Maximiliano Velasco.

7. Temporada 2012/13 Argentino A. Ante Central Norte, en Salta, fecha 26 – Fase Regular. Klusener no jugó porque Sialle utilizó un equipo alternativo para afrontar este encuentro. La delantera estaba conformada por Alexis Olivera y Maximiliano Velasco.

8. Temporada 2012/13 Argentino A. Ante Sportivo Belgrano, en Córdoba, fecha 2 – Fase Campeonato. Victoria por 2 a 1, con goles de Velasco y Carabajal. Klusener cumplía una fecha de suspensión por haber sido expulsado ante Juventud Antoniana en la fecha 1, y fue reemplazado por Maximiliano Velasco.

9. Temporada 2012/13 Argentino A. Ante San Jorge, en Córdoba, fecha 9 – Fase Campeonato. Victoria por 1 a 0, con gol de Velasco. Klusener cumplía una fecha de suspensión por haber sido expulsado ante Deportivo Maipú en la fecha 8, y fue reemplazado por Franco Olego.

10. Temporada 2013/14 B Nacional. Ante Unión, en Santa Fe, fecha 3. Empate 1 a 1, con gol de Brítez Ojeda. Klusener cumplía una fecha de suspensión por haber sido expulsado ante Douglas Haig en la fecha 2, y fue reemplazado por Luis Salmerón.

11. Temporada 2013/14 B Nacional. Ante Brown de Adrogué, en Córdoba, fecha 14. Derrota por 4 a 1, con gol de Sánchez Sotelo. Klusener cumple la primera de 3 fechas de suspensión por haber sido expulsado con roja directa ante Patronato en la fecha 13, y fue reemplazado por Juan Manuel Tévez.

12. Temporada 2013/14 B Nacional. Ante Boca Unidos, en Corrientes, fecha 15. Empate 1 a 1, con gol de Tévez. Klusener cumple la segunda de 3 fechas de suspensión por haber sido expulsado con roja directa ante Patronato en la fecha 13, y fue reemplazado por Juan Manuel Tévez.

13. Temporada 2013/14 B Nacional. Ante Aldosivi, en Córdoba, fecha 16. Victoria por 2 a 0, con goles de Sánchez Sotelo y Díaz. Klusener cumple la tercera de 3 fechas de suspensión por haber sido expulsado con roja directa ante Patronato en la fecha 13, y fue reemplazado por Juan Manuel Tévez.

Fuente: Matías Blasco (de Talleres mi Pasión).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]