Post Page Advertisement [Top]

Talleres mi pasión
El equipo albiazul cierra este domingo ante Independiente un año extraordinario en dónde obtuvo un crecimiento deportivo e institucional significativo.


Está claro que el 2021 no será un año más para el hincha de Talleres. Es un año lleno de cosas buenas con una ‘mancha’ de haber perdido la final que no debería tapar nada.

Al principio de año terminó de jugar la Copa Maradona, en la cual finalizó segundo atrás de Banfield, a quién venció. El Taladro accedió a la final contra Boca a quién Talleres también le ganó en la misma Copa e injustamente quedó afuera sin haber perdido algún partido en la fase final.

Habiendo jugado Copa Sudamericana y competir ante el mejor equipo de Ecuador, el mejor de Colombia y uno de los mejores de Brasil marcó una gran gira internacional. Logró ganarle de visitante a Emelec y Bragantino, aunque cayó de local. También empató las dos veces ante un equipo sensación como Tolima. Todos sus rivales también jugarán la Copa Libertadores 2022.

En el transcurso de esa Copa, la T jugó la Copa de la Liga. Un certamen que se dividió en dos zonas de 13 equipos, de los cuales solo clasificaban cuatro. El Talleres del Cacique Medina estuvo entre los clasificados, más allá de haber estado jugando Sudamericana y Copa Argentina al mismo tiempo y con un plantel súper corto. Luego cayó injustamente ante Colón que terminó siendo el campeón de dicha Copa.

Para la segunda mitad del año, los objetivos estuvieron claros desde un principio: Ser campeón y pelear cosas importantes.

Gran parte de eso se logró, con la excepción del título del cual nos separó un penal.

En la Liga Profesional, Talleres fue líder en gran parte del transcurso de las 25 fechas. Luego perdió esa punta con River a quién no pudo vencer en un partido decisivo. Dependiendo del resultado del próximo domingo, la T puede obtener un nuevo subcampeonato de Primera División.

Por último, hablar de de la mencionada Copa Argentina que empezó a principio de año con un triunfo por penales ante Rafaela, pero que luego de haber vencido a Vélez (por la misma vía), Estudiantes RC (también bajo penales), Temperley y Godoy Cruz accedió a un partido histórico ante Boca en Santiago del Estero dónde disputó la obtención del trofeo, pero se quedó sin nada bajo los doce pasos. Bah, sin nada no, porque obtuvo una medalla de subcampeonato, que si bien no es lo que merecía el año del equipo, no es poca cosa.

La mejor noticia de este Talleres deportivamente fue haber clasificado a la Copa Libertadores 2022 desde fase de grupos por segunda vez en su historia. Además de los subcampeonatos.

En lo Institucional, con la venta de Hincapié y Fragapane más las ventas del año anterior como los ejemplos de Bustos, Medina y Cubas, logró un crecimiento importante que lo hace muy competente en el mercado actual y logró invertir en infraestructura dejando al predio Amadeo Nuccetelli y la Boutique de forma admirable.

Será un año para recordar, sin dudas. Lleno de alegrías y con resultados que llenan de ilusión para un futuro inmediato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]