Post Page Advertisement [Top]

Talleres mi pasión
Finalmente se decidio por jugarse en el Chateau, los dirigentes de Racing se pusieron de "acuerdo" y esta sera la desicion.El Miguel Sancho debera esperar hasta el año que viene.


Esto fue antes de la decision ya vamos a actualizar.
La novela que se armó en torno a la determinación del día y el escenario para el clásico que Racing y Talleres deben jugar por el Argentino A llega a su fin este miércoles en el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro).

Este organismo será el que defina entre las alternativas planteadas y como depende del Ministerio de Gobierno, sus decisiones excenden a los clubes y al Consejo Federal de AFA.

El menú es el siguiente:

1) que el clásico se juegue en Racing, el domingo a la tarde
2) que sea apto solamente para público local
3) que se mude al Chateau, y se juegue un día antes.

¿Quiénes integran el Cosedepro? La policía local (lo representan los comisarios Almada y Guruceta; sub comisario Palomeque y un oficial inspector), la subsecretaría de participación ciudadana (Diego Hak o Mario Di Francesca), la Liga Cordobesa (Emeterio Farías o Ricardo Baffaro), la Federación Cordobesa (Darío Ranco), Municipalidad (la arquitecta Inés Contreras) y la Agencia Córdoba Deportes (Medardo Ligorria y Pablo Mazzieri). A estos seis miembros se suma el presidente del Cosedepro, José Rufeil, quien desnivela cuando la votación está empatada.

¿Qué pasará hoy? Los miembros evaluarán los informes de la Policía y de bomberos, que el martes inspeccionaron el estadio Miguel Sancho y habrían pedido reemplazo de algunos alambrados en zonas críticas. Luego, se propondrán las mociones y cada uno expondrá su voto. Los clubes serán invitados a participar y seguramente explicarán sus posturas.



Otro día caliente
“Queremos jugar en nuestro estadio y a Talleres le daremos tres mil lugares. Hay mucha preocupación por cómo trataremos a su público. Nadie se preocupó por cómo se trató al plantel de Racing, en el partido pasado cuando nos apedrearon el ómnibus”, dijo Antonio Ruiz, presidente de Racing, quien el lunes pasado entendió que el Cosedepro quería ser funcional con Talleres al llevar el partido al escenario donde es local.

“Iremos a donde sea”, dijo Rodrigo Escribano, del Fondo de Inversión. ¿Y Rufeil? “El propio presidente de Racing reconoció que habla con la barra para evitar conflictos. Lo voy a plantear. El escenario más seguro es el Chateau”, cerró Rufeil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]