Post Page Advertisement [Top]

Talleres mi pasión
► La Boutique de Bº Jardín


► El 12 de Octubre de 1931, luego de la donación de un predio por parte de Francisco Espinosa Amespil y de importantes aportes de capitales privados, se inaugura en barrio Jardín La Boutique, actualmente rebautizada como “Estadio Francisco Cabasés”. El estadio tenía una capacidad para 5.000 personas y contaba con dos tribunas (una “oficial” y otra popular de cemento), una cancha de básquet, vestuarios y servicios sanitarios.

Aquel día, el Matador enfrentó a Rampla Juniors de Uruguay y aunque el resultado fuese sólo anecdótico igualó 0 a 0. El primer equipo de Talleres en pisar oficialmente el campo de juego de La Boutique estuvo integrado por: Paolucci, Bertolino, Landolfi, Ortiz, Aguirre, Freytes, M. Salvatelli, Albarracín, H. Salvatelli, Cifras y Sánchez.

El estadio se denominó en una primera instancia como La Boutique debido a que cuando refaccionaron su diseño, la pintaron y le inscribieron publicidades en las paredes, sumado a las pequeñas dimensiones del estadio, daba la sensación de estar en una tienda de venta de ropa y adornos.

En 1944 se ampliaron las populares y siete años después se instalaron plateas en el sector oficial, por lo que la capacidad ascendió a 13.000 localidades.

A fines de la década del 70 Talleres comenzó a ejercer su localía en el Estadio Córdoba debido a su mayor capacidad y a la alta convocatoria del público Albiazul.

A comienzo de 2008, La Boutique fue refaccionada y habilitada nuevamente para encuentros oficiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]