Post Page Advertisement [Top]

Talleres mi pasión
Talleres tenía todo lo necesario para ganarle el clásico a Racing y ser líder del Undecagonal, pero no se animó a cerrarlo y lo terminó pagando caro.
Talleres fue más en el primer tiempo pero salio dormido a jugar el Segundo.

Era la oportunidad y de eso no había dudas. El partido de visitante que en realidad era de local, era en su casa, en el estadio donde más fuerte se hace este Talleres, con su gente colmando la popular.Todo eso tiró a su favor en el comienzo, donde después de zafar de la embestida inicial, tomó las riendas del partido y fue encontrando sociedades para arrimarse con peligrosidad al arco rival. Pero los delanteros no estuvieron en su día. Después de cumplir una gran actuación ante Central Córdoba, Sáez y Riaño se mostraron débiles en la lucha con Hernán Fernández y Rodrigo López, los centrales de Racing, que siempre les ganaron, tanto por lo alto como por lo bajo. Al Cuni Francés le costó encontrar un amigoadentro de la cancha, ya que Agustín Díaz no estuvo muy firme y Nery Leyes no logró soltarse como lo hace habitualmente.

Lo mejor del Matador estuvo en la franja derecha, con Gabriel Carabajal, uno que viene sosteniendo un gran nivel en los últimos partidos. Y cuando el Gabi encontró espacios, fue de lo mejor, porque va por afuera pero también tira diagonales hacia adentro. Y así llegó el gol: el ocho se metió de derecha a izquierda definiendo desde afuera del área, poniendo la pelota contra un palo.Del otro lado, Racing parecía perdido. 

Sus jugadores comenzaban a cometer infracciones infantiles y a ganarse las cartulinas amarillas. Incluso, antes del descanso, Lucas Oviedo se fue expulsado y ya en el comienzo del partido había ingresado Albano Becica, quién no jugaba hace 1 mes por una lesión y no estaba en óptimas condiciones físicas, por Luis Rivero, un hombre fundamental en el equipo de Coleoni que se lesionó antes de los 10 minutos de juego.Los equipos al vestuario. Los de Cacho Sialle ganaban 1-0 y contaban con un hombre más que sus rivales. 

Parecía cuestión de tiempo solamente para poder cerrar el partido, aun más teniendo en cuenta que Talleres venía de marcar 4 goles en el segundo tiempo ante Central Córdoba y jugando ellos con uno menos. Ahora era la historia al revés. Porque, si le hiciste 4 goles en 45 minutos a un equipo tras estar 1-2 y con 10 contra 11, ahora se venía una goleada. ¿Qué pasó? Y bueno, es cierto que en el fútbol no hay lógica. Porque pareció que Talleres se olvidó la camiseta en el vestuario, y entonces los jugadores hicieron cada uno la suya en la cancha, sin encontrar juego colectivo, sin encontrarse a sí mismos en la cancha, sin poder avanzar, sin poder manejar correctamente una contra, sin precisión… sin nada. A contra cara apareció Racing. Un equipo que salió a jugarse lo último que tenía, después de perder 2 y empatar 1 partido en el Undecagonal, los de Nueva Italia se jugaron sus últimas armas en la segunda parte, pese a estar con uno menos. Eso no les dio gran poderío de juego, pero sí el empuje suficiente para terminar de meter a Talleres contra su propio arco y generar algunas situaciones frente al arco de Leandro Requena, quién tampoco atravesó por su mejor noche. Y en una de esas, de tanto ir, Pablo Vilchez la aguantó de espalda ante Ballestero, quién volvió a reemplazar a Rezzónico, en una posición que no es la suya, pudo girar y la mandó a guardar. Racing empataba y la parcialidad albiazul enmudecía, mientras que losalbicelestes se volvían locos. Después pasó poco y nada. Alguna más de Racing, que siguió empujando pero con un orden que le daba menos riesgos en el fondo, pero a su vez menos peligrosidad en la ofensiva. Entonces el partido se hizo más peleado que jugado y todo terminó con empate.

TRES FRASES son las que rescato de los protagonistas de Talleres. Gabriel Carabajal, que salió primero del vestuario y estuvo dialogando alrededor de media hora hasta satisfacer a cada medio, repitió hasta el hartazgo “no le encuentro explicaciones a lo que pasó”. Y, si un jugador que vive el partido desde adentro no sabe qué le pasó a su equipo, qué le pasó a él mismo y a sus compañeros con los que entrena cada día… ¿quién puede saberlo? El DT, Arnaldo Sialle, dijo que “hay errores individuales”, marcando lo que pasó en la zona defensiva y sobre todo con Ballestero en el gol (“de algún mal movimiento” agregó Cacho). Pero tampoco se lo puede quemar al pobre Nicolás, que arrancó siendo un gran volante central en este equipo y perdió el lugar por lesión y por todo lo que hizo el pibe Leyes, que se terminó ganando la capitanía a falta de Gianunzio y Rezzónico. No es su posición y está claro.

Trulls y Ballestero responsables del gol academico.

Talleres juega con 4 zurdos en defensa, con Cosaro como lateral derecho, acarreando muchos problemas para proyectarse por ese sector, y con Ballestero como central derecho, también con complicaciones. Por último, rescato el“sentimos el desgaste que hicimos el viernes, nos quedamos sin piernas” del capitán Nery Leyes. Pero, ¿Cinco días no son suficientes? Y en ese caso, una nueva pregunta: ¿Por qué Sialle no hizo más que un cambio si el equipo estaba ahogado, si Riaño terminó yéndose con una bolsa de hielo en su pie derecho y Carabajal bastante golpeado, además de los volantes centrales que estaban agotados? Son preguntas que no encuentran explicaciones, porque el partido ya pasó, porque Talleres ya dejó pasar una gran oportunidad, esa de ponerse puntero, de ganar de un partido que el fixture lo marcaba como visitante (porque no fue así en realidad) y podía sacar esa diferencia que tanto le cuesta cada vez que sale de Córdoba. 

Está claro que pese a buscar refugiarse en el “sacamos un punto de visitante” la bronca albiazulestaba a flor de piel y se notaba en los rostros de los jugadores y el entrenador, además de los hinchas y los periodistas partidarios.
LO QUE SIGUE Santamarina (local), Sportivo Belgrano (visitante), Defensores de Belgrano (local), Crucero del Norte (visitante), fecha libre en la 9°, Racing de Olavarría (local) y Unión de Mar del Plata (visitante).Además, para el partido del lunes a las 17hs, podrá volver Juan Pablo Rezzónico, tras cumplir con la fecha de suspensión. Hacé click acá para ver las fotos del partido y acá para las de la hinchada Albiazul.Hacé click en los apellidos para escuchar las notas: Sialle, Leyes, Ballestero, Carabajal.Por Nicolás Gelman (Brigada Deportiva)


Talleres debera ganarle a Santamarina para no complicarse en la fecha que viene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]