Post Page Advertisement [Top]

Talleres mi pasión
Por la fecha 6 del Undecagonal, Talleres volvió al triunfo y lo hizo nada más y nada menos que ante Sportivo Belgrano y en San Francisco, donde nunca había ganado.
Talleres vencio a Sportivo Belgrano en San Francisco y sigue soñando.


¿En qué estado se encontrará el corazón del hincha albiazul, que seguramente debe ir cada lunes a chequearse la presión o por lo menos dormir unas horas más para reponerse de tantos nervios y estrés que genera el conjunto dirigido por Arnaldo “Cacho” Sialle? Este fin de semana no fue la excepción.


Luego de una derrota durísima en casa ante Santamarina de Tandil, Talleres debía traerse tres puntos de San Francisco si pretendía seguir prendido en la lucha por la cima del Undecagonal. Al frente estaba un equipo dignísimo que venía sumando puntos y que ya había tenido fecha libre. “El Verde”, dirigido por un ex pirata, Daniel Primo, hacía de local esperando confirmar su candidatura por el ascenso a la B Nacional.


Un encuentro que tuvo altos y bajos para ambos lados, pero que la emoción fue el factor predominante en una tarde de Pascuas en la cancha de Sportivo, en la cual Talleres todavía no había conocido la victoria.


El partido comenzó vibrante, las primeras dos llegadas fueron para la “T” pero en la primera que tuvo Sportivo al os 9 minutos del PT en los pies de un ex Belgrano, David Altuna, los verdes no perdonaron y se pusieron arriba uno a cero en el marcador. Minutos después parecía que lo sellaba tempranamente con el segundo tanto pero Ezequiel Barrionuevo no supo definirlo. Talleres ordenado y con buen manejo empezaba a asomarse al área de Barucco, tal es así que tras una escalada de Romat llegaría el empate albiazul de la mano de Agustín Díaz.


La figura de la noche, Claudio Riaño todavía no había aparecido claramente, pero sí lo haría a los 39 del PT para poner las cosas 2 a 1 en favor del matador a falta de 6 minutos para el descanso. Hasta entonces , Talleres había mostrado buenos síntomas de recuperación futbolística, de orden y de agresividad en la marca. Por el lado de los locales, el resurgimiento de la “T” había golpeado la psicología de los jugadores verdes.


Comenzada la segunda etapa, aparecería el otro protagonista de la potente delantera que tiene Talleres: Sebastián “Sacha” Sáez. El ex Central Córdoba de Santiago, nuevamente y como en los últimos encuentros, se anotaría en el tanteador. Acto seguido, Sportivo Belgrano quedaría con diez hombres en cancha tras la expulsión del volante central Luciano Mazzina. De ahí en más, Sportivo era solamente ganas. A los 14 minutos del complemento, Martín García descontaría de córner como para ilusionar la parcialidad local y poner las cosas más emocionantes hasta el final, pero un minuto después, Claudio Riaño, sentenció el encuentro con el 4 a 2 definitivo.


Podría haber sido una goleada aún mayor pero Gabriel Carabajal no estuvo fino a la hora de definir y Talleres con el triunfo bajo el brazo decidió disminuir las revoluciones del encuentro. Es cierto que el nivel de los albiazules es irregular en la marcha de todo el Torneo Argentino “A”, por partidos parece un equipo con un libreto claro y definido , y por otros, un equipo sin resolución futbolística y frágil como fue ante el equipo de Tandil.


Quedan 5 fechas y a Talleres le quedan dos encuentros cruciales en su potencial ascenso, Defensores de Belgrano y Crucero del Norte, actual puntero del Undecagonal. El más regular de ahora en más será el acreedor del tan ansiado ascendo a la Segunda División. El DT de la “T” fue tajante a la hora de declarar: “Tuvimos orden y juego”. Es cierto, su equipo lo tuvo, y lo deberá tener de ahora en más, por que el márgen ya se acabó.
FICHA DEL PARTIDOSPORTIVO: Rodrigo Barucco; Carlos Ponce, Juan Pablo Vojvoda, Ezequiel Palacio, Martín García; Ezequiel Barrionuevo, Luciano Mazzina, David Altuna, Juan Simón Chanquía (31’ST Sequeira); Juan Pablo Francia (22’ST Conocchiari) y Juan Manuel Aróstegui (36’ST Perassi). DT: Daniel PrimoTALLERES: Leandro Requena; Nicolás Romat, Juan Rezzónico, Nicolás Trulls. Walter Ledesma; Gabriel Carabajal, Nery Leyes, Agustín Díaz (39’ST Ballestero), Román Strada (27’ST Francés); Sebastián Sáez (43’ST Olivera) y Claudio Riaño. DT: Arnaldo Sialle.Goles: 9’PT Altuna (SB), 24’PT Díaz (T), 39’PT Riaño (T), 4’ST Sáez (T), 14’ST García (SB) y 16’ST Riaño (T).Amonestados: García, Sequeira y Chanquía (SB); Trulls y Carabajal (T).Expulsado: 5’ST Mazzina (SB).Cancha: Oscar C. Boero, San Francisco, Córdoba.Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto).
Por Kurt Rubinstein (@kurtrub)

Primera vez que Talleres logra vencer a Sportivo Belgrano en San Francisco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]