Avellaneda venció al Tallerito y dio la vuelta

Digna campaña del Tallerito de la mano de Albornos / Foto: Web Oficial.

En la tarde de ayer, Avellaneda venció a Talleres y, aprovechando el empate entre Las Palmas y Juniors, consiguió el tan ansiado título que fue muy celebrado por los hinchas del Rojo, así como por los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Es que la obtención del Torneo Clausura de la Liga Cordobesa de Fútbol le posibilita al club de barrio Jardín del Pilar disputar el Torneo del Interior 2013, y también jugar una final ante Argentino Peñarol -ganador del Apertura- para dirimir quien será el campeón Oficial de Córdoba, un rótulo que Avellaneda no obtiene desde hace 10 años.

El partido fue chato, muy luchado, disputado hasta el límite del reglamento y siempre apañado por un lamentable arbitraje del señor José Quiroga. En ese manojo de intenciones que terminó siendo el duelo, el único equipo que supo cómo ganar este tipo de encuentros fue Avellaneda, ya que en el juego de esperar el error contrario, a los 44m del PT Pablo Torres aprovechó a una falla en el fondo albiazul tras un centro y decretó la suerte del encuentro.

No pasó demasiado en el resto de la contienda. Aunque antes, durante y después, las decisivas y poco acertadas intervenciones del juez del cotejo hicieron dificultosas las labores de los 22 protagonistas, obviando claros penales -dos a favor de Talleres, uno a favor de Avellaneda, con cierta permisividad ante las duras infracciones -Mauricio Tejeda estuvo al límite de la expulsión en el PT- en un partido que se les fue de las manos a la máxima autoridad del campo de juego.

Cuando llegó el pitazo final, la alegría de la buena concurrencia invadió el estadio y acompañó a los futbolistas en una vuelta olímpica fruto de la gran campaña realizada en los últimos meses. El partido del próximo sábado ante Bella Vista será una anécdota, la parada final de un recorrido que lo tuvo como vencedor.

En tanto que para un dignísimo rival como lo fue Talleres, el duelo del sábado venidero con Las Flores asomará para los Albiazules como la oportunidad de reivindicarse ante su público y en su estadio, ese que fue testigo de un gran trabajo conjunto entre un grupo de pibes y el cuerpo técnico, que dejaron todo por la camiseta y que buscarán coronar con un subcampeonato este buen 2012.

Síntesis del partido:
Avellaneda (1): Pablo Baena; Pablo Valero, Mariano Corradini, Marcos Gerván, Mauricio Tejeda; Paul Ontivero, Matías López, Pablo Torres; Raúl Cortéz; Rodrigo Godoy y Pablo Manzano. DT: Ariel Moreno. Suplentes:
Talleres (0): Federico Costa, Nicolás Ibáñez, Gastón Garro, Nahuel Navalón, Juan Cruz Yomaha; Rodrigo Molina, Carlos Ramallo, Leandro Navarro, Favio Álvarez; Cristian Pavón y Victorio Ramis. DT: Daniel Albornós. Suplentes:
Gol: PT 44m Pablo Torres (A).
Cambios: ST, 10m Emanuel Reynoso por Juan Cruz Yomaha (T), 18m Jonathan Toranzo por Cristian Pavón (T), 23m Lucas Moreno por Matías López (A), 32m Agustín Fazio por Carlos Ramallo (T), 38m Gonzalo Díaz por Raúl Cortéz (A), 40m Gastón Marín por Pablo Manzano (A).
Amonestados: Pablo Manzano, Mauricio Tejeda (A), Leandro Navarro, Gastón Garro, Juan Cruz Yomaha, Carlos Ramallo, Victorio Ramis y Nicolás Ibañez (T).
Expulsado: ST 35m Mariano Corradini, por doble amonestación (A), 43m Rodrigo Molina (T).
Árbitro: José Quiroga (pésimo).
Cancha: Avellaneda.
Campo de juego: malo.

La figura:
En un partido cerrado como lo fue éste, Pablo Torres sobresalió por conseguir el tanto que encaminó a su equipo hacia la obtención del campeonato. También se destacaron Gastón Garro y el ingresado Emanuel Reynoso en Talleres, así como Marcos Gerván en Avellaneda.

Pasion por el Ascenso

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.