Post Page Advertisement [Top]

Talleres mi pasión
Te liquida. Talleres le ganó 2 a 1 a San Lorenzo en su último partido de cara a la B Nacional. Sánchez Sotelo fue el autor de los goles que le dieron el triunfo al albiazul, que logro el triunfo por su eficacia.
Talleres terminó su pretemporada como lo esperaba y ahora comienza otra historia.

Talleres le ganó 2 a 1 a San Lorenzo en su último partido de cara a la B Nacional. Sánchez Sotelo fue el autor de los goles que le dieron el triunfo al albiazul, que logro el triunfo por su eficacia.
En una tarde primaveral, Talleres se enfrentaba a San Lorenzo en el Kempes para ir cerrando la pretemporada y meterse de lleno al Nacional. Se enfrentaba al equipo de Tinelli, que rompió con el mercado de pases y, a priori, es el que mejor compro, por lo que lo tildan como el candidato a llevarse el Torneo Inicial. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi venían con toda su artillería, mientras que Sialle dispuso solamente dos cambios respecto al partido contra Belgrano: Avendaño y Vera por Nievas y Shaffer. Bazzi pasaba al costado izquierdo y el resto sale de memoria.

El partido comenzó con un monologo del equipo de Boedo, como era de esperarse. Manejaba la pelota y las acciones, determinaba el tiempo y la velocidad del partido, mientras que Talleres se refugiaba en su campo en busca de recuperar el balón rápidamente e intentar meter una contra. Pero ninguna de las premisas de los equipos dio resultado, ya que San Lorenzo tenia la pelota pero no sabía qué hacer con ella.

La movía de un lado para el otro pero le faltaba verticalidad o ese punch para abrir el partido. Y Talleres intento la réplica, pero la defensa visitante estaba bien parada. El encuentro se tornaba un poco monótono, no había un jugador que marque la diferencia y que rompiera con el bloque estructurado de ambos equipos. Díaz, por Talleres, y Sánchez Sotelo casi en contra despertaron el “uhh” de la gente. Más tarde, Elizari acumulo varios defensores pero en la definición estuvo flojo. Klusener retrucaba tras un corner que le quedo para su derecha y se la sacaron casi en la línea. Había chances para ambos equipos, pero el partido en algunos pasajes era predecible. Hubo que esperar hasta el minuto 28 para que Alvarado cabecee mal y se la deje servida a Sánchez Sotelo, para que eluda a Álvarez y decrete el 1 a 0. Primera llegada clara del Matador cordobés y se ponía en ventaja. San Lorenzo intentaba buscar el empate, pero no encontraba los caminos. Talleres empezó a robarle la pelota y a los 41 Klusener recupera una en la mitad de la cancha, Díaz se encarga de tomar la posta y encarar al arco de la Willington, abre para Sánchez Sotelo y cuando todos esperaban el centro para Kluse, cruzó el remate haciendo inútil la estirada de Álvarez. 2 goles en igual cantidad de llegadas. El Cuervo sintió el impacto y fue imperiosamente en busca del descuento, que lo consiguió 2 minutos después, luego de un bombazo cruzado de Catalán. De esta manera terminaba el primer tiempo.

En el complemento, el libreto de ambos equipos era el mismo: uno buscaba el empate y el otro aguantar para salir de contra y liquidarlo. Leyes tuvo la primera, pero se fue muy por arriba del travesaño. Mientras que San Lorenzo sorprendía por la tibieza con la que atacaba, no era punzante en ningún sector del campo y le hacia las cosas más fáciles para la defensa de Talleres. Sumado a los cambios al por mayor, el partido se desvirtuó bastante. Salmerón tuvo una situación en el área que nunca supo cómo definir por falta de espacio y en la respuesta San Lorenzo tuvo una similar que termino despejando la defensa albiazul. Ya volcado al ataque, el azulgrana dejaba espacios atrás que Talleres no supo cómo aprovecharlo: primero Bottino con un disparo débil luego de una gran jugada colectiva, y más tarde Shaffer remataba desde afuera y la pelota pegaba en el palo, a causa del desvió previo que tuvo en el defensor visitante. No hubo mucho más para rescatar.

Se bajaba el telón del partido y de la pretemporada y Talleres volvía a ganar ante un rival de gran envergadura y candidato a hacerse del torneo domestico.

En líneas generales, el partido fue parejo con los roles asumidos por cada bando: Talleres aguantando e intentando meter contras y San Lorenzo proponiendo pero sin el atrevimiento para buscar el gol. La diferencia de categoría no se noto mucho en el campo, pero si en el funcionamiento del equipo de Primera. Se hizo presente más que nada en el juego colectivo y en la velocidad entre uno y el otro. Pero, al fin y al cabo, la balanza se inclino para el equipo que ataco y pateo al arco, así de simple. En el futbol, mientras más pateas al arco contrario, más posibilidades temes de hacer goles. Esto lo entendió Talleres y por eso se quedo con la victoria.

» Síntesis:
Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera, Elías Bazzi; Gastón Bottino, Nery Leyes, Agustín Díaz, Ezequiel Barrionuevo; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. Entrenador: Armando Sialle.

San Lorenzo: Cristian Alvarez; Matías Catalán, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Ignacio Piatti; Julio Buffarini, Alan Ruíz, Fernando Elizari; Martín Cauteruccio. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.
  • Goles en el primer tiempo: a los 28 y 42 minutos, Sánchez Sotelo (T); a los 44, Catalán (SL).
  • Cambios: en el primer tiempo: a los 15 minutos, Jesús Nievas por Vera (T). En el segundo tiempo: a los 16 minutos, José Shaffer por Avendaño (T); a los 18, Leandro Navarro por Piatti (SL) y Angel Correa por Ruíz (SL); a los 24, Marcelo Vega por Barrionuevo (T); a los 27, Leandro Romagnoli por Buffarini (SL), Rodrigo Contreras por Elizari (SL) y Héctor Villalba por Mercier (SL); a los 32, Luis Salmerón por Klusener (T) y Sebastián Navarro por Sánchez Sotelo (T). Arbitro: Julio Quinteros.
  • Estadio Mario Alberto Kempes.

» Uno x Uno:
* Aguiar: Tres “S”: Solido, seguro y sobrio.
* Chaves: En el PT paso mucho al ataque e hizo buena dupla con Bottino. En el ST no paso tanto por la presión del visitante. Buena labor en general.
* Avendaño: Firme en la última línea. Bastante seguro. Pinta para ser titular. Salió por precaución de lesión.
* Vera: Jugó poco producto de una lesión. Está en duda para la primera fecha.
* Bazzi: Mejor defendiendo que pasando al ataque, por ende estuvo mejor cuando paso a la zaga central que por el lateral. Cumplió.
* Bottino: Mucho despliegue por derecha. Fundamental en el equipo de Cacho.
* Díaz: Mejoró respecto al partido contra Belgrano. Se hizo dueño de la pelota cuando pudo y de sus pies vino el segundo gol. Cuando el rival se para en el campo de Talleres, le cuesta hacer pie en la marca.
* Leyes: Un león, como siempre. No hay mejor definición para este jugador. No brillo como contra Belgrano, pero se las arreglo para marcar a Piatti y Mercier. Sin dudas, el dueño de la mitad de cancha.
* Barrionuevo: Desconocido. No tiene el nivel que lo destaco en Sportivo Belgrano. La posición no lo ayuda mucho. Claro, juega de volante por izquierda siendo diestro y ese no es su puesto. Sialle lo quema en ese sector.
* Klusener: Tuvo un solo tiro al arco y aunque no fue decisivo, las peleas todas. Recupero la pelota que derivo en el segundo gol.
* Sánchez Sotelo: El optimista del gol: 2 pateados, 2 convertidos. Oportunismo para estar en el lugar indicado en cada gol.
--- Entraron ---
* Nievas por Vera: Buen trabajo de Jesús. Bastante firme en la defensa y buena dupla con Avendaño y luego con Bazzi.
* Shaffer por Avendaño: Mas proyección que Bazzi. Casi convierte un gol. La solución para el sector izquierdo.
* Vega por Barrionuevo: No tuvo mucha acción con la pelota, pero cuando lo hizo siempre encaro para adelante. ¿Será la solución para este sector?
* Salmerón por Klusener: Entro bien en el equipo. Tuvo una chance que al final no pudo concretar.
* Navarro por Sánchez Sotelo: Poco tiempo y poca participación como para evaluarlo.

» Podio:
1) Sánchez Sotelo. Olfato de goleador para darle el triunfo a Talleres.
2) Leyes. Gladiador del circulo central.
3) Díaz. Cuando tiene contacto con la pelota se nota su gravitación en la cancha.

En líneas generales: Aguiar seguro, defensa solida, mitad de campo luchador y ofensiva que no perdona. Por este cumulo de actuaciones gano Talleres.

Resumen y números:
* Positivo 2013: En lo que va del año, Talleres perdió dos partidos: amistoso contra Belgrano y por el Argentino A contra Guaraní Antonio Franco. En total, disputó 26 y lleva 20 como invicto y 17 contando solamente los oficiales. No pierde desde febrero.
* Negativo: Las lesiones de Vera y Avendaño. El primero estaría más complicado.
* A vos te conozco: La gente reconoció su pasado a Buffarini y lo ovaciono. El volante agradecido con el Pueblo Albiazul.
* Amistosos 100% efectividad: Los 4 amistosos que jugó Talleres los ganó: 2 a San Jorge de Santa Fe, a Belgrano y a San Lorenzo.
* La primera me sienta bien: Los últimos 4 partidos que Talleres disputo ante un equipo de Primera los gano: Belgrano y Newell´s (Copa Argentina), Belgrano y San Lorenzo (amistosos).
* AgendaT: Talleres concluye su pretemporada y esta semana sirve para pulir detalles y preparar al equipo para el debut contra Sarmiento el próximo sábado a las 14 hs.

» Vídeo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]