Post Page Advertisement [Top]

Talleres mi pasión
Los hinchas de Instituto lo llaman clásico, los de Talleres dicen que no lo es. ¿Qué es este partido?...
La historia, la tradición, la rivalidad y la región definen una denominación de un partido, ¿clásico, derby o uno más?.

Hay algo que es real, el clásico de Talleres es Belgrano y el de Instituto es Racing. Como el de River es Boca y el de Rosario Central es Newell´s.

Clásicos son aquellos partidos con mucha tradición e historia que hacen que exista una gran rivalidad entre ambos equipos. Ejemplos en el mundo pueden ser: Real Madrid - Barcelona, Milán - Juventus, etc. Es decir, que para este tipo de partidos no juega su papel la cercanía geográfica sino la tradición y la historia de dicho clásico o también denominados superclásicos como el River - Boca de Argentina.

Entonces para Talleres el clásico (o superclásico, como quieran decirle) es Belgrano ya que es el rival con más historia y tradición, más allá que uno sea de Barrio Jardín y el otro de Alberdi. Es más, hasta podría ser afuera de la ciudad de Córdoba y aún así sería el clásico.

Ahora bien, el duelo entre Talleres e Instituto también es un partido con tradición e historia en el fútbol Argentino y en la liga cordobesa. ¿Es clásico? y la respuesta es que si, podría serlo. Depende del criterio de cada uno, pero de lo que no hay dudas es que es un partido bastante tradicional y con mucha rivalidad, lo que lo convierte en un clásico.



Lo que si es seguro es que es un derby, ya que estos son los partidos entre dos equipos con rivalidades por región, es decir cercanía geográfica, algunos ejemplos pueden ser Real Madrid - Atlético Madrid o Inter - Milán. Ambos son dos de los representantes de la ciudad de Córdoba en el fútbol Argentino, por lo tanto es un derby como también lo sería Talleres - Racing, Talleres - Juniors, etc.

Bueno acá quedó bien en claro que Talleres e Instituto no es un partido más, aunque los hinchas de la T chicaneen a los de Instituto por la gran diferencia que existe en historia entre ambos equipos. Ni tampoco es el clásico más importante, aunque si lo sea para los hinchas de la Gloria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]