Post Page Advertisement [Top]

Talleres mi pasión
El equipo dirigido por Frank Darío Kudelka sólo ha convertido un gol en 360 minutos jugados por la Primera División del Fútbol Argentino.



Desde que volvió a primera, Talleres ha demostrado ser un equipo que propone fútbol, en 4 partidos se ha visto un plantel que va al frente siempre, trata de jugar en conjunto y no separar muchos las líneas. El tema fundamental es que el equipo por más bien que juegue, no gana. Y es una realidad los números que respaldan el hecho que hace 6 cotejos contando Primera B Nacional y Torneo de Primera División que no consigue llevarse los 3 puntos.

En estos primeros partidos el equipo se ha adaptado a la perfección a la idea clara de juego que propone el cuerpo técnico albiazul, la mayoría de los jugadores están en buena condición física y ninguno de sus rivales lo ha superado a pesar de ser un equipo casi nuevo.
Igualmente Talleres carece de dos problemas fundamentales que Kudelka debe resolver: Las situaciones que genera al no tener un jugador que sea el conductor de la pelota en ataque y de la poca eficacia que poseen los delanteros que hasta el momento han saltado al campo.

*A Talleres le falta un enlace, un volante que sea capaz de romper las líneas para lanzar pelotas a sus delanteros, en un esquema con 3 atacantes se necesita un jugador que mueva los hilos del equipo. Se probó con Gil en esa posición, realmente el ex volante de Olimpo y Estudiantes no lo ha hecho mal, pero tiene características para jugar también de volante central y en retroceso se convierte en un tercero que marca por el centro. Las mejores y la más cantidad de situaciones creadas por el equipo provienen muchas veces de pelotazos del campo contrario y de algún que otro desborde con Ramirez/Araujo y Sebastián Palacios.

Opciones: Este rico plantel en nombres tiene tres grandes jugadores para cubrir este puesto, el primero es Daniel Ludueña, ex volante de Pumas y Pachuca que llegó al club en el que su padre es ídolo en una pésima condición física, pero su calidad y experiencia y a medida que pase el tiempo puede ser de gran ayuda y entrar más seguido entre los 11. La segunda opción se titula Nicolás Giménez, ex volante de Nueva Chicago y por el que Talleres desembolsó 8 millones de dólares por él. Su gran pie, su rapidez mental y ser un típico 10 es especial para ocupar ésta posición, hasta el momento sólo disputó algunos minutos en los partidos ante Racing y Banfield, de los cuales rindió muy bien en ambos. Por último Bebelo Reynoso aparece como el que menos chances tiene que jugar, pero lo conocen y con sus buenas actuaciones de reserva va aumentando la consideración sobre él.

El otro problema: El delantero de área

Aquí viene la parte más complicada de analizar. Talleres incorporó dos delanteros centros para ésta temporada que se sumaron a Strahman y Klusener que provienen del campeonato de la B Nacional. Vuoso y Muñoz Rojas fueron los elegidos para ser los artífices en la tabla de goleadores del equipo Cordobés. El primero llegó como Ludueña en una mala condición física tras casi no haber jugado en el Cruz Azul de México y el segundo llegó desde Chile como una de las figuras tapadas por este cuerpo técnico pero que hasta el momento no se ha acoplado aún en la formación:

Opciones para tratar de mejorar la situación:

Una de las soluciones puede ser cambiar directamente el delantero de área, para esto los jugadores lesionados tienen que retomar a su mejor nivel y pensar que le conviene al equipo, por lo pronto Muñoz Rojas no ha cumplido con la cuota goleadora y Strahman con lo poco que ha jugado ha creado peligro pero no ha marcado goles.

El plantel tiene 5 variantes que pueden ser claves en el futuro del equipo:


Gonzalo Klusener: El delantero ídolo Gonzalo Klusener se sigue recuperando de un microdesgarro del cual se resintió en la semana, su capacidad goleadora y olfato lo convierten en quizás el delantero que pide la gente, sus goles respaldan su buen andar pero debe probar como será la experiencia de jugar en la máxima categoría con un club grande. Podría llegar para el partido del sábado ante Aldosivi.

Eial Strahman: Cuestionado por muchos por si estaba para primera o no es una de las variantes que maneja Frank Kudelka, el delantero ex River ha estado en el banco de los suplentes y ha disputado un puñado de minutos en este torneo, en el partido ante Aldosivi fue una de las armas que Talleres tuvo para tratar de ganar el partido con su capacidad goleadora y gran remate de cabeza, aún le falta pero podría ser titular en los próximos encuentros tras las lesiones de los otros delanteros.

Victorio Ramis: El más tapado de todos, jugador de inferiores de la T y que fue crucial en el doble ascenso conseguido en los años 2015 y 2016, "Pipe" en toda su estadía de inferiores jugó de 9, pero ahora mas bien es un extremo derecho que se puede convertir en un delantero de área muy peligroso. Puede ser una gran carta que tiene Kudelka en la reserva.

Carlos Muñoz Rojas: El delantero Chileno ha jugado de titular en sus 4 compromisos con la T. Es muy rápido y baja mucho a buscar la pelota para asociarse, la falta remates y escaso gol que posee le puede costar la titularidad aunque en la cancha se ve que no es un típico 9 de área, sino mas bien, un delantero falso que puede ir por afuera.

Matías Vouso: Este delantero nacionalizado Mexicano, para mi, es el que va a terminar siendo titular, con una basta experiencia y una gran cantidad de goles bajo el brazo, el ex Independiente recaló en Talleres, lamentablemente la falta de estado por inactividad le ha jugado una mala pasada pero que podrtía estar listo ante Aldosivi, de igual manera se está poniendo a punto jugando hasta el momento en la reserva dirigida por Lucas Bovaglio.


1 comentario:

Bottom Ad [Post Page]