Post Page Advertisement [Top]

Talleres mi pasión

Alexander Medina, el ex DT de Nacional de Uruguay fue presentado este viernes en La Boutique de Barrio Jardín como el nuevo entrenador de la "T". ¿Quien es? Acá te lo contamos.


Alexander Medina nació el 8 de agosto de 1878 en Salto, Uruguay. Comenzó su carrera futbolística en Hurcán Buceo, posteriormente pasó a Central Español y tras una temporada comenzó su ciclo en Liverpool donde en 38 partidos hizo 23 goles.Luego, tuvo pasos por Nacional, Cádiz y Racing Ferrol. Tras retornar a Nacional, tuvo un paso por el fútbol Argentino donde jugó en la temporada 2009 para Arsenal de Sarandí.

Jugó en Chile, ya que estuvo en 2010 militando las filas de Unión Española, volvió a Uruguay para jugar en River Plate, tuvo su tercer paso por Nacional y se retiró en la temporada 2014-2015 en Fénix de su país Natal. En su carrera profesiona como futbolista jugo 381 partidos en donde convirtió 103 goles, teniendo un promedio de 0.24 y además dio 41 asistencias.

COMO DT: Tras su retiro tuvo un rápido trabajo como entrenador, ya que desempeñó ese cargo en Nacional en la temporada 2018 en las que estuvo al mando del "bolso" en 54 partidos, en los cuales ganó en 32 oportunidades, empató en 12 y salió como perdedor en 10.
En su carrera como técnico logró ganar el torneo apertura y el torneo intermedio, mientras que fue subcampeón de la Supercopa Uruguaya 2018 y de torneo Uruguayo 2018, todo con Nacional.

Este jueves en La Boutique, Alexander Medina fue presentado ante los periodistas y dejó algunas frases en su presentación:

 "Estoy agradecido por esta linda responsabilidad. Vengo a una institución con un gran proyecto. Los mismos valores que pregona el club son los mismos que nosotros sentimos, el objetivo es continuar con una estabilidad institucional y poder dar un paso más para en el corto plazo tener a Talleres en Copa Internacionales" comentó el DT en rueda de prensa.


"El fútbol Argentino es muy competitivo y con buenos jugadores, venir a este país es sin dudas un gran salto de calidad", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]