Post Page Advertisement [Top]

Talleres mi pasión
Ambos con equipos confirmados, por un lado Talleres el más grande de la categoría y por el otro unos de los más grande en el interior, la "T" y el "Albo" se miden por la segunda fecha.
Detrás de este partido, hay una gran historia. Te la contamos.

Para dicho cotejo Talleres enfrentara a Gimnasia y Tiro con dos cambios, Agustín Diaz vuelve a la titularidad por Nery Leyes e ingresa Carabajal en lugar de Favio Alvarez. Además el sistema sera 4-4-2 atrasando a Becica.

Por el otro lado, el conjunto Salteño sin su DT Victo Riggio (expulsado y suspendido por 4 fecha) repetirá el mismo equipo que viene de golear en el clásico ante Central Norte.

El partido se juega a las 16hs con el arbitraje de Manzon, con el que nunca Talleres pudo ganar cada vez que lo dirigio. No sera televisado.

Probables formaciones:
Talleres: Diego Aguiar; Diego Chitzoff, Ezequiel Brítez, Jesús Nievas y Elías Bazzi; Gabriel Carabajal, Javier Villarreal, Agustín Díaz y Albano Becica; Maximiliano Velasco y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Gimnasia y Tiro: Juan Cruz Mulieri; Esteban Burgos, Sergio Plaza, Rodrigo López y Rubén Villarreal; Ivo Chaves, Osvaldo Young, Matías Ceballos y Sebastián Vezzani; Iván Agudiak y Leandro Zárate. DT: Ayudante de Víctor Riggio.

En la historia:
Varias fueron las veces que Talleres y Gimnasia y Tiro se debieron enfrentar; pero pocas en el Argentino "A". Jugaron en Primera y en la B Nacional también.

En total se han medido en 12 oportunidades, entre estos partidos Talleres nunca gano por el Argentino "A" y Gimnasia y Tiro tampoco gano en la máxima categoría.

Además se toma un ambiente caliente cuando se habla de este partido, debido a que se jugo una finalisima por el ascenso a primera división en 1996/97 que la termino ganando el conjunto Salteño.

A continuación podes ver los partidos uno por uno y el historial.

Partido x Partido
> Nacional 1979: Talleres 6 – Gimnasia 3 / Rivero -2-, Juan Bulacio (GyT) – Ludueña -2-, Bocanelli -2, Guerini, Bravo (T).

> Nacional 1979: Gimnasia 0 – Talleres 3 / Bravo; Reinaldi, Lucco.

> Nacional B 95/96: Talleres 1 – Gimnasia 0

> Nacional B 95/96: Gimnasia 0 – Talleres 2 / Clementz, López (T)

> Nacional B 96/97: Gimnasia 1 – Talleres 1 / Luis Rueda (GyT), Galarza (T)

> Nacional B 96/97: Talleres 1 – Gimnasia 2 / Luis Rueda, Miguel Ibañez (GyT), Clementz (T)

> Nacional B 96/97: Gimnasia 3 – Talleres 2 / Rossi (ec), Daniel Oldrá, Luis Rueda (GyT), García, Oste (T).

> Nacional B 96/97: Talleres 5 – Gimnasia 1 / Pablo Saldaño (GyT), Oste -4-, Zelaya (T)

> Nacional B 96/97: Final Ida: Gimnasia 1 – Talleres 0 / Jorge Cervera (GyT)

> Nacional B 96/97: Final Vuelta: Talleres 1 – Gimnasia 0 / Zelaya (T) Definición por penales: GyT 3 – Talleres 1 / Ibañez, Cervera, Plaza (GyT), Montelonto (T). Alvarez (arq GyT) le atajó a Oste y Clementz (T) y Gimnasia ascendió a Primera División.

> Argentino "A" 2011/12: Gimnasia 3 - Talleres 2 / PT: 4m. Rodríguez (GT). ST: 24m. Riaño (T). ST: 38m. Pérez (GT); 48m. Cosaro (T) y 49m. Pérez (GT).

> Argentino "A" 2011/12: Talleres 2 - Gimnasia 4 / Rezzonico (x2) (T) , Navarro, Laffatigue, Cháves y Godoy (GyT)

Historial:
> Se enfrentaron 12 veces, Talleres gano 6, Gimnasia y Tiro en 5 ocasiones y el restante fue empate.
> En Córdoba jugaron 6 veces, donde la "T" gano 4 veces y Gim. y Tiro gano 2. Nunca hubo empate.
> En Salta jugaron 6 veces, donde Talleres gano 2 y Gim. y Tiro 3, empataron la restante.

Rachas:
> Nunca Talleres gano jugando por el Argentino A ni Gim. y Tiro jugando por los Nacionales.

El partido:
La final por el ascenso del Torneo Nacional B 1996/97 lo gano Gimnasia y Tiro por penales, se impuso 1-0 en Salta y por el mismo resultado perdio en Córdoba. ¿La definición?: GyT 3 – Talleres 1 / Ibañez, Cervera, Plaza (GyT), Montelonto (T). Alvarez (arq GyT) le atajó a Oste y Clementz (T) y Gimnasia ascendió a Primera División.

Vistieron las dos camisetas:
Sergio Plaza y Leandro Zarate, actualmente en Gimnasia y Tiro jugaron en Talleres.

Goleador y goleada:
El maximo goleador de este enfrentamiento es Luis Oste con 5 goles, le sigue Luis Rueda que jugo en los dos equipos y marco 3 goles.
La maxima goleada fue de la "T" por 5 a 1 en el Chateau en 1996, antes de la recordada final. ¿Los goles?: Pablo Saldaño (GyT), Oste -4-, Zelaya (T)

1/3
Gimnasia y Tiro, junto a Huracán de T.A. y a Gmo. Brown de Pto. Madryn son los tres equipos a los que Talleres nunca le saco ni siquiera un punto jugando el Argentino "A".

2 comentarios:

  1. Altisimo post, ojo cn Ivo Chavez q dicen q es crack....
    Sergio Plaza jugo en taiere?

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Bottom Ad [Post Page]