Post Page Advertisement [Top]

Talleres mi pasión
Atalaya freno al Tallerito.

Por la 13° fecha del Torneo Clausura de la Liga Cordobesa de Fútbol, los Matadores recibieron la vista de los Azules de Costa Canal. El conjunto dirigido por Daniel Albornós venían de ganarle 2-0 a Las Palmas, triunfo que los colocó en la segunda posición de este certamen. Atalaya, en tanto, la semana pasada no disputó su partido debido a las condiciones climáticas adversas, pero en su último encuentro disputado había igualado 1-1 ante San Lorenzo.
La visita arrancó ganando en el comienzo del cotejo nomás. A los 6m un centro de Federico Jofré encontró la cabeza de Giuliano Foglia, el remate rebotó en el travesaño y posteriormente en la espalda del arquero Federico Costa, introduciéndose en el arco para darle la ventaja parcial al equipo de Luis Negrete. El Tallerito, algo impactado por el gol, no podía hacer demasiado ante los avances de los Azules que una y otra vez llegaban el arco, amagando con aumentar la diferencia.
A los 21m esas llegadas se cristalizaron en otro tanto. Un desborde de Iván Lima propició una serie de rebotes, y otra vez Foglia cazó uno de ellos y la mandó a guardar para poner el 2-0. Y para asestarle otro duro golpe al conjunto de Barrio Jrdín, Francisco Biasutti sacó un sablazo desde media distancia que se coló en el ángulo, en 22m, para poner las cosas 3-0. Para colmo de males, en Talleres se fue expulsado Kevin Chirivino. Luego, y hasta el final del primer tiempo, las acciones se nivelaron un poco.
En el complemento Talleres se jugó el todo por el todo, y Daniel Albornós sacó a un defensor para hacer ingresar a Pablo Ortega, volante ofensivo. Pero el Matador recibiría otro cachetazo apenas inicidada la segunda mitad. Un centro desde la izquierda encontró una dubitativa salida de Costa y Alexis Alonzo conectó con el arco vacío para el 4-0.
El gol de Rodrigo Molina dos minutos después, a través de un penal, acortaría las distancias e iniciaría una levantada albiazul que culminaría con otro gol, a los 27m, por medio de Leandro Liendo, estableciendo el 2-4. El empuje, las ganas y el corazón de los chicos de la T no alcanzaron para empatar, y Deportivo Atalaya se llevó merecidamente los tres puntos, en base a un planteo inteligente y saber pegar en los momentos justos.
Talleres continúa a tres unidades de la punta, aunque ahora en la tercera colocación. Para los de Negrete este triunfo puede ser el "trampolín" para comenzar a escalar en la tabla de posiciones.

Síntesis del partido:
Talleres (2): Federico Costa; Pablo Cuello, Gastón Garro, Matías Palavecino, Leandro Britos; Rodrigo Molina, Matías Pugliani, Kevin Chirivino, Favio Álvarez; Cristian Pavón y Victorio Ramis. DT: Daniel Albornós. Suplentes: Pablo Migliazzo, Joel Navalón, Juan Cruz Yomaha y Franco Tissera.
Deportivo Atalaya (4): Diego Arregui; Santiago Páez, David Luján, Franco Piozzi, Alfredo Cabral; Federico Jofré, Giuliano Foglia, Iván Lima; Francisco Biasutti; Lucas Valle y Alexis Alonzo. DT: Luis Negrete. Suplentes: Nicolás Maldonado, Esteban Figueroa, Mauro González e Ián Villanueva.
Goles: PT 6m y 21m Giuliano Foglia (DA), 22m Francisco Biasutti (DA). ST 6m Alexis Alonzo (DA), 8m Rodrigo Molina, de penal (T), 27m Leandro Liendo (T).
Cambios: ST, al comenzar Pablo Ortega por Pablo Cuello (T), 11m Leandro Liendo por Matías Pugliani (T), 14m Danilo Malano por Federico Jofré (DA), 17m Jonathan Toranzo por Victorio Ramis (T), 22m Marcos Barrera por Alexis Alonzo (DA).
Amonestados: Gastón Garro y Rodrigo Molina (T). Santiago Páez, Lucas Valle, Federico Jofré y Francisco Biasutti (DA).
Expulsados: PT 36m Kevin Chirivino (T) y ST 14m Leandro Britos (T), ambos por roja directa.
Árbitro: Diego Bergero (bien).
Cancha: Talleres
Campo de juego: Excelente.

La figura:
Giuliano Foglia: Además de marcar dos goles, cumplió una buena actuación en la mitad de la cancha. El "1" de los Azules, Diego Arregui, también demostró mucha seguridad. En Talleres lo de Rodrigo Molina y Leandro Liendo fue lo más sobresaliente.

Pasion por el Ascenso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]