Post Page Advertisement [Top]

Talleres mi pasión
Gran Nota de Mundo D sobre la actualidad institucional de Talleres y lo que viene, mira todo lo que tenes que saber.

Silvestre viene trabajando con la quiebra de Talleres.

El Mundo Talleres llegaba al despacho del juez Saúl Silvestre convertido en una bola de fuego. “No es mi afán ser odioso. Pero si el Imperio Romano cayó, si a Jesucristo lo mataron, Talleres puede desaparecer también. Seamos realistas. Entre desaparecer y aceptar jugar en una división inferior, la segunda es una opción”, había dicho su antecesor Carlos Tale.

El mismo juez que tras resolver la concesión a Carlos Ahumada, por incumplimientos varios fuera apartado por una acción del propio “cuate”, quien logró que la Justicia entendiera que le habían querido “dar un golpe de estado” cuando Tale viajó a México para ver una propuesta de Pachuca como futuro inversor de la “T”, sin notificar a las partes del proceso.

Con el club en el Argentino A, pocos recursos para cancelar una deuda cercana a los 30 millones de pesos a fines de 2013 (tope legal), un gasto fijo de 633 mil pesos mensuales y con el proceso Belgrano aún sin finalizar, el juez Silvestre se hizo cargo de esa pelota el 10 de noviembre de 2009.

Y ya en la primera sentencia expresó su idea innovadora de abrir los padrones. Más allá de los frentes abiertos que tenía y tendría, como caso Ahumada o Talleres es de su gente.

Además de los sectores políticos del club dispuestos a todo para ser parte de un proceso que llevaba 15 años (1994, la convocatoria de acreedores, y 2004, la quiebra); de que fuera una causa de estado cuando el entonces gobernador Juan Schiaretti anunció que se prorrogaría una ley para evitar el remate de bienes de los clubes, en días en que el predio albiazul se tasaba en 22 millones de pesos para un eventual remate.

Ayer, en el auto número 386, Silvestre resolvió iniciar el “proceso de normalización de Talleres a partir del 12 de octubre de 2012”. Con siete pagos a los acreedores, una estimación de seis millones de pesos de deuda a fines de 2013 (descontados los fondos de los casos Petrone y Pastore) y la confianza en que se generarán nuevos recursos, el juez consideró que para dar comienzo a la normalización “no se requiere que el pasivo haya sido completamente superado”.

El textual del decreto del juez no es otra cosa que la apertura de los padrones con “un régimen electoral plenamente participativo”: votan y pueden ser votados aquellos que tengan 18 años al momento del comicio, un año de antigüedad, la cuota al día y que no tengan prohibiciones estatutarias (quiebras personales, condenas, etc.).

El valor de la cuota no fue especificado pero sería el siguiente: socio masculino, 50 pesos; damas, menores y jubilados, 25. Hasta que cobre vigencia, “el socio fútbol, de cancha” deberá seguir pagando su abono. ¿Porqué no está la fecha de elecciones? La estimación es para el primer semestre de 2014, pero hay factores que pueden acelerar el pago total del pasivo como un ascenso o la venta de un jugador.

La administración continuará con la dupla fideicomiso (Daniel Ruffener y Gustavo Eluani)-Fondo y el control de Silvestre, quien hoy a las 11 y en Tribunales I, explicará su fallo.

Lo que viene y lo que pasó
El escenario final es esperanzador, pero también pone a la luz la impotencia de la Justicia en condenar a quienes maltrataron los intereses del club.

En ese sentido, el doctor Agustín Alba Moreyra, conocedor de la causa, dijo: “El reto de los futuros dirigentes es apuntar a una reforma estatutaria, como la exigencia de avales personales al asumir”.

Lo que hay que saber
Inscripción. 12/10, sede.
Para votar. 18 años a la fecha del comicio.
Antigüedad. Un año. Al día.
Padrón. Vitalicios y activos.
Para ser elegido. Inscriptos regulares en el padrón, cuya lista sea oficializada y no esté inhabilitada por el estatuto. No hay restricciones para administradores actuales y ex, ni sumariados.
Mando. Sigue Fideicomiso-Fondo; control de Silvestre.
Saneamiento total y comicios: Estimados al 12/2013 y 6/2014.

1 comentario:

  1. Hay q hacerle un monumento a Silvestre.....Tale hijo de puta

    ResponderBorrar

Bottom Ad [Post Page]