Post Page Advertisement [Top]

Talleres mi pasión
Con gol de Bottino a los 30 del PT, le ganó al reciente campeón Newell´s y accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde lo espera Estudiantes de Caseros.
Otra vez Bottino, le dio a Talleres la clasificación por Copa Argentina.

Por los octavos de final de la Copa Argentina, Talleres enfrentaba a Newell´s, que horas antes había salido campeón. El cotejo se desarrollo en el estadio Centenario de Resistencia, Chaco.

El partido arrancó con un Newell´s, en su mayoría titulares tras conseguir el objetivo, teniendo la pelota e intentando ser punzantes a partir de la mitad de cancha. Talleres, con las bajas de Villarreal y Benitez, lo esperaba en el círculo central para presionarlos y quitarles el balón. Esta última fue la que dio más resultado.

Los albiazules estaban muy concentrados en los que hacían y casi no tuvieron errores, más que alguna salida defectuosa o algún pase mal dado. La Lepra no encontraba los espacios para lastimar al arco de Aguiar, pero siempre intento por los costados, lugar donde Chavez y Bazzi estuvieron muy finos en su tarea. Y fue Talleres el primero que llego al arco de Peratta, tras un disparo desviado de Velasco. Se lo notaba más prendido al equipo campeón del Argentino A, mientras que el campeón del Torneo Final estaba en otra.

Con el correr de los minutos, se veía un Talleres bien plantado, sabiendo lo que hacía con mucha inteligencia y, cuando podía, se le animaba al campeón. Pero este también se animaba y avisaba con un disparo de Cruzado. Llegando a la media hora, Carabajal también estuvo cerca de abrir el marcador. Pero, a los 31 minutos, un tiro libre que consiguió Chavez tras una escapada, fue ejecutado magistralmente por Carabajal para que Bottino entre desde afuera del área hacia el punto penal y ponga la testa para clavarla al ángulo, provocando que no tenga sentido la volada de Peratta. Gran jugada preparada y a cobrar. Sorpresa en Chaco entre el duelo de campeones.

Sin embargo, Talleres no se quedaba ahí y minutos más tarde, Velasco casi aumenta. El último cuarto fue todo de la Lepra, copando los espacios en el campo de Talleres, pero le faltaba precisión. Scocco tuvo la suya, pero Aguiar atajaba muy bien sin dar rebote. Así, finalizaba la primera etapa.

El segundo tiempo arrancaba con otra chance para los cordobeses tras un cabezazo de Bazzi, que se fue desviado por poco. Minutos más tarde, Carabajal realizo una gran jugada personal, que termino con el remate que tapó Peratta. Newell´s tenía dos problemas: no generaba situaciones para el empate y Talleres más cerca de aumentar que ellos de empatar. Por esto, el Tata Martino mandó a Orzan por Tonso y minutos después a Caceres por Martinez. No cambio mucho, ya que tras un error en la defensa rojinegra, Agustín Díaz tuvo la suya, pero su remate se fue desviado. Posteriormente, Velasco remataba afuera de los 3 palos.

El elenco rosarino era amplio dominador de la pelota, pero nunca supo qué hacer con ella. Encima, Talleres le seguía generando dolores de cabeza en el arco de Peratta con un disparo de Leyes, pero se fue por encima del larguero. Ante la falta de poder ofensivo, Martino hacia su último cambio al hacer ingresar a Urruti por Cruzado. Con esto, fue ganando espacios en la cancha del albiazul, pero sin peligro. Siempre probando de afuera y Aguiar respondiendo en cada una de ellas. Sialle vio que el medio campo hacia agua, por lo que mando al campo a Carrasco por Velasco, para poner un cerrojo en el círculo central y soltarlo más a Diaz. Luego, Chitzoff hacia su ingreso por Bottino, para armar una verdadera muralla defensiva. Newell´s intentaba por todos lados y Talleres esperaba alguna contra con Klusener, que a los 43 minutos exigía a Peratta y casi duplica la diferencia. De esta manera, Delfino pitaba el final y se terminaba el partido. El batacazo estaba concretado y Talleres eliminaba al campeón del futbol argentino para cerrar un 2013 inmejorable, año en el que festeja el Centenario, que incluye la eliminación a Belgrano y el ascenso al Nacional B. Esta fue la frutilla del postre. ¡A festejar, Matador!

En síntesis: el partido fue muy trabado, pero Talleres lo supo trabajar bien. Estuvo muy concentrado y lo jugó a su ritmo. Conocía sus limitaciones y al rival. Supo lo que tenía que hacer: recuperar la pelota, cortar los circuitos de buen juego que tiene Newell´s y, luego, saber qué hacer con ella. De esta manera, lo llevo con mucha tranquilidad. Vale aclarar que el equipo de Rosario no arriesgo mucho. Quizás tenía la cabeza puesta en el campeonato que había conseguido horas antes, pero se vio superado por el campeón del Argentino A. Talleres hizo todo bien: en defensa, hizo desaparecer a Scocco, Figueroa y Maxi Rodríguez.

Pero no se olvido de atacar con Chavez y Bazzi. En el medio campo hubo quite de Leyes y buen manejo del balón de los botines de Díaz, que jugó a espaldas de Mateo y marco la diferencia. Bottino y Carabajal generaron preocupación por los costados a los laterales leprosos. En la delantera tuvieron sus chances e inquietaron siempre. Fue casi ajedrecístico el juego que planto Sialle. Le puso candado a los que les podían hacer daño y una vez hecho esto, empezó a jugar el partido que quería. Lo lleno de obstáculos a Newell´s y, a pesar que este tuvo la pelota más tiempo, nunca supo qué hacer con ella. Talleres no dejo que le impongan las condiciones y ganó con total justicia. Es más, pudimos aumentar el marcador. Pero no hubo más goles porque nos falto definición y a Newell´s claridad para atacar. El rojinegro nunca generó claro peligro en el arco de Aguiar, solamente tuvo disparos de afuera del área y algunas pelotas paradas. Nada difícil para el arquero albiazul. De esta manera, el triunfo albiazul fue tomando forma hasta concretarse. El duelo de campeones lo gano Talleres.

» Uno x uno:
* Aguiar: Sobrio. No lo exigieron mucho, pero estuvo bien parado siempre.
* Chaves: Hizo desaparecer a Maxi Rodríguez. Mucha entrega. Clave a la hora de pasar al ataque, mas en el primer tiempo que en el segundo.
* Nievas: Scocco no pudo contra él. Lucho siempre por abajo y arriba. Buena labor en general.
* Trulls: Se complemento con Nievas. A veces dejaban venir mucho a los delanteros rosarinos, pero nada que recriminarle.
* Bazzi: A pesar que de lateral no venia cumpliendo buenas actuaciones, este partido demostró lo contrario. Fundamental para pasar la mitad de cancha en el segundo tiempo y estuvo cerca de convertir de cabeza. En el área local, cumplió.
* Bottino: Autor de los goles importantes. Buen despliegue por derecha y resigno la ofensiva para ayudar a defender en el complemento. Dejo un surco por la banda derecha.
* Leyes: Un verdadero león. Patrón y caudillo del círculo central. Trabo, metió y puso lo que había que poner. Un poco defectuoso a la hora de distribuir el balón, pero se sabe que no es lo suyo. No se notó la ausencia de Villarreal.
* Diaz: El estratega a la hora de jugar con la pelota. Se soltó un poco de la mitad de la cancha para sumarse al ataque y lo hizo muy bien. Mateo nunca supo como marcarlo.
* Carabajal: Un poco intermitente. Lucho más de lo que jugó. Logro imponer su juego, pero ayudo en la marca, mas en el complemento. Fue importante en las pelotas paradas, como en la del gol.
* Velasco: Tuvo algunas situaciones pero no pudo concretar ninguna. Muy movedizo por todo el frente del área de Peratta, le falto el gol.
* Klusener: No le quedo ninguna clara para embocar. Protesto y batallo mucho. Se lo noto fastidioso, aunque supo como complicar a la defensa rival.
* Carrasco: Entro para cerrar el medio campo. No destiño en el equipo.
* Chitzoff: Ingreso para hacer una barrera en la defensa. No jugó mucho como para evaluarlo.

» El podio: Leyes, Bottino y Díaz.
Con este triunfo, se extiende la racha invicta de Talleres a 17 partidos, siendo 14 del Argentino A y 3 de la Copa Argentina. Perdimos una sola vez en este año, ante Guaraní Antonio Franco, en febrero. En cuartos de final jugamos contra Estudiantes de Caseros, sin fecha determinada y sin el mismo equipo, ya que sería con el Matador ya jugando el Nacional B. Luego de este partido, los jugadores quedan licenciados hasta el 2 de julio. En principio, mañana Sialle les comunicara a los jugadores quién sigue y quién no va a ser tenido en cuenta para el próximo semestre.

Federico Sanchez (de Talleres mi Pasión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]