Agustín Diaz y su paso por Talleres

Desde que debutó hasta acá pasaron 10 años, el "Tin" las vivió a todas con la T. Hace un repaso de su carrera.
Agustín Diaz se ganó la consideración de Kudelka y fue titular en los amistosos, pero dejará el plantel.

Si hay un jugador que salió de las inferiores y debió vivir todos los malos momentos de Talleres es Agustín Diaz que desde que debutó, allá por 2006 en la B Nacional, vivió 2 descensos al Argentino "A", pero también 1 ascenso al Nacional con el como pilar.

En el 2006 fue el "Lute" Oste quién lo mandó a la cancha, en esos malos momentos de Talleres. Jugó exactamente 6 partidos en ese año, pero luego no volvió a jugar hasta la temporada 2009/10 casualmente en el descenso al Argentino "A".


En la primera fecha de Talleres en la tercer categoría Agustín Diaz iba a marcar el único gol de la T en el partido, en aquella derrota ante Juventud Unida de San Luis en la Boutique por 2-1 y fue la figura. En ese campeonato se ganó el cariño y el respeto del hincha a fuerza de buenas actuaciones y algunos goles, 4 para ser más precisos (Juv Unida, Alumni y golazos ante Central Córdoba y Racing).


Iba a soportar el fracaso del no ascenso no solo esa vez, sino también en la temporada 2010/11 y 2011/12 dónde marcó 9 goles en esos 3 años y en cada plantel se ganó la titularidad y terminó siendo de lo más regular.

Enlace permanente de imagen incrustada

Finalmente el sueño de Agustín Diaz, como el de todos los hinchas de Talleres, se cumplió. La T logró el tan ansiado ascenso a la B Nacional con el como pilar del equipo de "Cacho" Sialle junto a Villarreal en el mediocampo. El albiazul volvía a la B Nacional y por supuesto que el Tin iba a seguir jugando, lo hizo en las malas como no iba a estar en las buenas.


En la B Nacional Talleres tuvo un paso frustrado y es por eso que terminó descendiendo nuevamente al Argentino A, el Tín disputó 33 partidos y convirtió 1 gol. Superó los 100 partidos.


Aún así se quedó a lucharla los 6 meses del torneo de transición que podía regresar a la T a la B en tan solo 6 meses, pero perdió 2 finales en un mes y se quedó en el Argentino por un año más.


Le llegó la oferta de primera división que todo jugador deses y pegó un salto de dos categoría, no se podía rechazar. Pasó a jugar a Godoy Cruz dónde no tuvo un buen año ya que disputó apenas 7 partidos y al vencerse el préstamo el Tomba no le renovó y volvió a Tallereres dónde hizo pretemporada hasta que le apareció la oferta de Atlético Rafaela y partió nuevamente a la máxima categoría. Gracias Tin.


Vinculado: Antes de irse a Godoy Cruz extendió su contrato con Talleres para que pase lo que pase en un futuro la T no salga perdiendo en alguna negociación.

En total: Agustín Diaz marcó 18 goles en Talleres de los cuales fueron muchos muy lindos, uno de tiro libre ante Maipú, un golazo pasando dos jugadores con caño inclusive a Sportivo Belgrano y de "picadita" ante Central Córdoba, entre otros.

Capitán: Llegó a ser el capitán del equipo, algunos hinchas le critican no patear el final ante Gimnasia de Mendoza en 2014, lo cierto es que Martínez que se lo pidió y como buen compañero se lo cedió. Son cosas increíbles que se critican en el mundo Talleres.

Dura historia: Es de VCP, pero para poder jugar en Talleres debió venirse a Córdoba y vivir en la pensión. Para ganarse la vida cuidaba autos en el parque Sarmiento cuando ya había debutado con la camiseta de la T.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.