Post Page Advertisement [Top]

Talleres mi pasión
Desde que debutó hasta acá pasaron 10 años, el "Tin" las vivió a todas con la T. Hace un repaso de su carrera.
Agustín Diaz se ganó la consideración de Kudelka y fue titular en los amistosos, pero dejará el plantel.

Si hay un jugador que salió de las inferiores y debió vivir todos los malos momentos de Talleres es Agustín Diaz que desde que debutó, allá por 2006 en la B Nacional, vivió 2 descensos al Argentino "A", pero también 1 ascenso al Nacional con el como pilar.

En el 2006 fue el "Lute" Oste quién lo mandó a la cancha, en esos malos momentos de Talleres. Jugó exactamente 6 partidos en ese año, pero luego no volvió a jugar hasta la temporada 2009/10 casualmente en el descenso al Argentino "A".


En la primera fecha de Talleres en la tercer categoría Agustín Diaz iba a marcar el único gol de la T en el partido, en aquella derrota ante Juventud Unida de San Luis en la Boutique por 2-1 y fue la figura. En ese campeonato se ganó el cariño y el respeto del hincha a fuerza de buenas actuaciones y algunos goles, 4 para ser más precisos (Juv Unida, Alumni y golazos ante Central Córdoba y Racing).


Iba a soportar el fracaso del no ascenso no solo esa vez, sino también en la temporada 2010/11 y 2011/12 dónde marcó 9 goles en esos 3 años y en cada plantel se ganó la titularidad y terminó siendo de lo más regular.

Enlace permanente de imagen incrustada

Finalmente el sueño de Agustín Diaz, como el de todos los hinchas de Talleres, se cumplió. La T logró el tan ansiado ascenso a la B Nacional con el como pilar del equipo de "Cacho" Sialle junto a Villarreal en el mediocampo. El albiazul volvía a la B Nacional y por supuesto que el Tin iba a seguir jugando, lo hizo en las malas como no iba a estar en las buenas.


En la B Nacional Talleres tuvo un paso frustrado y es por eso que terminó descendiendo nuevamente al Argentino A, el Tín disputó 33 partidos y convirtió 1 gol. Superó los 100 partidos.


Aún así se quedó a lucharla los 6 meses del torneo de transición que podía regresar a la T a la B en tan solo 6 meses, pero perdió 2 finales en un mes y se quedó en el Argentino por un año más.


Le llegó la oferta de primera división que todo jugador deses y pegó un salto de dos categoría, no se podía rechazar. Pasó a jugar a Godoy Cruz dónde no tuvo un buen año ya que disputó apenas 7 partidos y al vencerse el préstamo el Tomba no le renovó y volvió a Tallereres dónde hizo pretemporada hasta que le apareció la oferta de Atlético Rafaela y partió nuevamente a la máxima categoría. Gracias Tin.


Vinculado: Antes de irse a Godoy Cruz extendió su contrato con Talleres para que pase lo que pase en un futuro la T no salga perdiendo en alguna negociación.

En total: Agustín Diaz marcó 18 goles en Talleres de los cuales fueron muchos muy lindos, uno de tiro libre ante Maipú, un golazo pasando dos jugadores con caño inclusive a Sportivo Belgrano y de "picadita" ante Central Córdoba, entre otros.

Capitán: Llegó a ser el capitán del equipo, algunos hinchas le critican no patear el final ante Gimnasia de Mendoza en 2014, lo cierto es que Martínez que se lo pidió y como buen compañero se lo cedió. Son cosas increíbles que se critican en el mundo Talleres.

Dura historia: Es de VCP, pero para poder jugar en Talleres debió venirse a Córdoba y vivir en la pensión. Para ganarse la vida cuidaba autos en el parque Sarmiento cuando ya había debutado con la camiseta de la T.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]