El tema del descenso, ¿como olvidarse?

La consolidación en la categoría es el objetivo principal de Talleres, para eso está la tabla de descenso. ¿Cómo se lee? ¿qué tiene que hacer la T para asegurar la categoría?...
Si Talleres no termina último entre estos cuatro equipos ya habrá salvado la categoría.

El descenso es algo que a los hinchas de Talleres los sigue desde hace un tiempo y está vez tiene que ser la excepción. Para eso te contamos en esta nota como la T se puede salvar del descenso sin problemas.

Si hoy, terminada la primera fecha, uno repasa la tabla de descenso figura que Talleres es el líder. Y es una obviedad, ya que con su triunfo 2-1 ante Brown PM logra tener un promedio de 3pts. La formula del promedio del descenso se saca dividiendo los puntos obtenidos por los partidos jugados.

¿Por qué existe el promedio? El promedio existe y juega su papel solo en la tabla del descenso. Y existe ya que así pueden compararse los promedios que tiene un equipo por campeonato con respecto a otro equipo que ya viene en la categoría. Por ejemplo, para comparar Talleres con Boca Unidos en la tabla de descenso a Talleres se le saca el promedio dividiendo los puntos de la tabla 2016 por los partidos jugados en dicho torneo. En cambio al conjunto correntino se le suman todos los puntos desde el torneo 2013/14 hasta la actualidad y se dividen por los partidos que jugó hasta el mismo momento. Ahí se saca un promedio, en este torneo descenderá de categoría el peor promedio únicamente.

¿Cómo Talleres aseguraría la categoría? Como te acabamos de explicar, los equipos no suman igual en la tabla de descenso ya que en la división de puntos por partidos jugados no todos tienen la misma cantidad. El caso de Talleres, Juventud Unida de San Luis, Brown de Adrogué y Almagro es el caso único que arrancan todo de "0" porque acaban de ascender a la categoría. Por lo tanto en una tabla de posiciones entre estos cuatro equipos el primero, segundo y tercero ya estarán salvados de descender. No significa que el último ya este descendido, pero si que tendrá que comparar su promedio con el peor promedio de los equipos que ya vienen en la categoría y el peor descenderá. Por suerte, Talleres es el único que arrancó ganando de estos cuatro equipos y ya desde la primer fecha sacó una diferencia,

Un buen promedio Para 21 partidos que son los que Talleres jugará en el campeonato un promedio que te asegure la categoría y además sea un buen promedio pensando en lo que viene sería una suma de 29 o 30 puntos en la tabla de posiciones, eso le aseguraría a la T la continuidad en la categoría. Para pelear el ascenso se necesitará de algunos puntos más.

La tabla (actualizada)
DESCENSO

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.