Claudio Riaño, la gran bestia gol

El delantero se convirtió en el goleador de Talleres en el torneo argentino "A" con el tanto que le marco a Alumni; sin embargo el pasado domingo volvio marcar a Central Córdoba y lleva 19 tantos con la azul y blanca. Gran informe sobre el gran delantero.


Con el gol convertido el viernes, Claudio Maximiliano Ramon Riaño se transformo en el máximo goleador de Talleres en el Argentino A (19 goles en 33 PJ), superando al ‘Bati’ Adrian Aranda (17 en 41 PJ).
Repasando los 19 tantos convertidos por el joven centrodelantero, ex Lasallano y Racing,en el Argentino encontramos que:

• 14 con pierna derecha
• 2 con la zurda.
• 3 de cabeza.
• Nunca convirtió de penal. En Argentino A solo pateo ante Alumni en Villa Maria(Sebastian Hernandez), temporada 2011/12. Su remate pego en el travesaño.
• 11 veces marcó el 1° del equipo, 6 el 2° y 2 el 3°
• 15 fueron con el equipo empatando o perdiendo.
• 11 en el Chateau (y Kempes)
• 3 en La Boutique (Todos en el mismo arco).
• 5 de visitante (en San Juan a Desamparados, San Luis a Juventud Unida, Salta a Gimnasia y Tiro, Misiones a Crucero del Norte y Sunchales a Union).

Quienes sufrieron a Riaño? :le convirtió 3 veces a Estudiantes de Río Cuarto y Desamparados de San Juan; 2 a Juventud Unida, Crucero del Norte y Alumni, 1 a Deportivo Maipú, Sportivo Belgrano, Libertad, Gimnasia y Tiro, San Martín de Tucumán, Unión de Sunchales.

GOL X GOL:

Temporada 2010/2011:

Año 2010:
La expulsión de Aranda y el bajo nivel de Solferino le da la chance de hacer dupla con Lisandro Sacripanti en el equipo conducido por Hector Arzubialde.

1ª Ronda:

*De jugada vs Desamparados en San Juan: Contragolpe y remata ante la salida de Aguiar.

*De jugada vs Dep Maipu en el Estadio Cordoba: Se tira al piso para ganar un rebote dado por Rios ante el centro rastrero de Sacripanti.

2ª Ronda:

*De jugada vs Sportivo Belgrano en el Estadio Cordoba: Se anticipa a los zagueros verdes y conecta de primera el centro desde el sector derecho.

*De cabeza vs J Unida en San Luis: Tiro libre para Talleres paralelo a la línea de fondo, que va al corazón del area chica. Alli Riaño somete a Brasca.

*De jugada vs Desamparados en el Estadio Cordoba: Luego del baldazo de agua helada que fue el gol de Ceballos, en segundos un desborde con centro por izquierda, el cabezazo de Riaño que no llega a contener Aguiar y que el propio delantero aprovecha para empujarla.

*De jugada vs Estudiantes Rio IV en el Estadio Kempes:2 remates que desvia el, y otro en el que tiene que empujarla luego de una buena jugada de Pieters; para convertir el único triplete de su carrera profesional y llevarse la pelota .

3ª Ronda:

*De jugada vs Juv Unida de San Luis en el Kempes:Pelotazo de Crivelli y ante la falla del defensor, Riaño anticipa la salida de Brasca y de la lleva de pecho, para tocar suave a la red. Luego se fue expulsado. Algunos insultos para el.


Año 2011:
Termino siendo la mayor apuesta del Club y hasta se hablaba de hacer uso de la opción de compra en ese momento. Pero lesiones, y el bajon futbolístico que termino con el ciclo Arzubialde y la llegada de Coleoni, también lo afecto.

4ª Ronda:

*De jugada vs Alumni en La Boutique: Se acomoda y tira una chilena en la que la estirada de Scalzo ayuda para hacerla mas espectacular aun.

*De jugada vs Desamparados en La Boutique: Tiene problemas para parar un pelotazo cruzado a la espalda de los zagueros, se le va larga; pero no tuvo inconvenientes en picársela al arquero. Gran gol.

Temporada 2011/2012

Año 2011:
Se esperaba mucho de el, mas teniendo en cuenta que le trajeron a uno de los delanteros más codiciados de la categoría para hacer dupla de ataque. Luego, el funcionamiento del equipo de Bianco conspiro para que ellos fueran abastecidos correctamente.

1ª Ronda:

*De jugada vs Libertad Sunchales en el Kempes: Centro atrás de Perez por izquierda, la pelota le queda incomoda a Riaño que de media vuelta le revienta el arco a Baigorria.

*De jugada vs Crucero del Norte en Misiones: La pelota quedo en el area y se tomo el tiempo para darse vuelta y picarla al segundo palo.

*De jugada vs Gimnasia y Tiro en Salta: Tiro libre desde la derecha. En centro llovido cae al segundo palo, la bajan al medio y el 9 la puntea antes que llegue Valdiviezo.

2ª Ronda:

*De jugada vs San Martin T en el Kempes: En medio de un diluvio y de un buen partido del arquero tucumano, dejo una pelota larga que aprovecho Riaño para tirarse al piso y puntear al gol.

*De cabeza vs Crucero del Norte en La Boutique: Jugada preparada y fue el que conecto el segundo cabezazo en area rival. Festejo con bailecito incluido de Michel Teló

AÑO 2012:

Uno de los puntos flojos que vio Sialle fue la delantera, por eso trajo a Alexis Olivera. A fuerza de goles, Riaño resiste a abandonar el equipo. 3 goles en 5 partidos.

2ª Ronda

*De jugada vs Union en Sunchales: En velocidad enfrenta al arquero Diego Nuñez y luego de eludirlo define de derecha:

*De jugada vs Alumni en el Kempes: Gran pase en profundidad de Leyes para que Riaño le gane en velocidad y toque ante la salida de Hernandez de floja respuesta.

*De cabeza a Central Córdoba, gran centro de Lucas Farias tras enorme jugada entre Ramiro y Favio Alvarez quien primero remato y no pudo.


De todo esto se desprende que NUNCA LE CONVIRTIO A RACING, su ex club, a pesar de ser uno de los equipos a los que mas enfrentado. Ademas no hay que olvidarse de los 2 tantos convertidos en esta edición de la Copa Argentina (1 a Juniors y 1 a Colon), mas el penal en la definición ante Sarmiento de Leones.

GALERÍA DE FOTOS DE LOS MOMENTOS DE CLAUDIO RIAÑO

Informe: AlentarT / Datos hasta el dia 21 de Febrero del 2012


El ultimo hasta ahora fue ante Central Cordoba, el delantero es el maximo goleador parcial en los Argentino "A" para Talleres.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.