Talleres en Copa Argentina

Talleres arranca una nueva participación en Copa Argentina. Te contamos sobre los debut de la T en la Copa, los números que consiguió en el torneo más federal del país, y el historial con Chaco For Ever.

Cristian Pavón, quien será por primera vez titular en Talleres ante Chaco For Ever
----------------------------------

Resultados Talleres ofrecidos por Marcadores.com



Mañana miércoles a las 21 Talleres arranca una nueva participación en la Copa Argentina. Aflora en estos torneos la tradición copera del matador, que en instancias de eliminación directa siempre anduvo bien, como fue en los viejos nacionales, en los octogonales de la B Nacional o en las Copas internacionales que disputó ya más cerca en el tiempo. No ha sido excepción en esta copa y siempre ha cruzado varias instancias antes de verse eliminado. Pero este año, por primera vez Talleres ingresa como equipo de la B Nacional y eso le permite arrancar su participación en la fase final de la copa, algo que tuvo que ganarse en la cancha las pasadas ediciones.

Primer debut

Éste será el tercer debut por Copa Argentina para el Matador. Su primer partido en esta competición fue en septiembre de 2011. Por aquel entonces el equipo recién empezaba el campeonato del Argentino A y jugaba las rondas clasificatorias de la copa. El equipo era dirigido por José María Bianco, que, a pesar de hacer una mala campaña, en la Copa pudo superar tres instancias. Aquel debut fue ante General Paz Juniors en La Boutique, por la Primera Fase – Segunda Clasificación Zona Interior, y fue victoria por 4 a 1. Gabriel Carabajal debutó en la red aquella noche, marcando su primer gol en Talleres y el primer gol de Talleres en Copa Argentina, y luego asistiría a Román Strada y a Claudio Riaño que, ya en el segundo tiempo, ampliaron la ventaja albiazul. Tras ello vendría el descuento de Pablo Rolón, y sobre el final cerraría el resultado Emiliano Pérez, que es el primer jugador de Talleres en convertir por Copa Argentina viniendo desde el banco, con una asistencia de Sebastián Sáez. Talleres formó esa noche con: Leandro Requena; Nicolás Romat, Federico Pomba, Nicolás Trulls y Guillermo Cosaro; Gabriel Carabajal, Diego Erroz (c), Agustín Díaz y Román Strada; Ramiro Pereyra y Claudio Riaño. En el segundo tiempo ingresaron Favio Álvarez por Pereyra, Sáez por Riaño y Pérez por Carabajal. Fueron amonestados Pomba, Erroz y Sáez en la T.

Segundo debut

Coincide el segundo debut albiazul por Copa Argentina en algunos puntos con el primero: La Boutique fue el escenario, y un equipo del Argentino B el rival. En noviembre de 2012 Talleres jugó ante Gutierrez Sport Club y lo venció por 3 a 1. Alexis Olivera se fue el primer jugador de Talleres en anotar de penal un gol por Copa Argentina y el primero en hacer un doblete (asistencia de Bazzi en el primer gol). Luego Arce descontó para Gutierrez y Carrasco puso cifras definitivas tras un pase de Becica. Aquella noche Talleres formó con: Leandro Requena; Diego Chitzoff, Jorge Massena, Jesús Nievas (c) y Elías Bazzi; Marcos Carrasco, Nery Leyes, Favio Álvarez y Claudio Francés; Maximiliano Velasco y Alexis Olivera. El técnico era Arnaldo Sialle, que dirigía su segundo partido por Copa Argentina luego de la derrota en la primera edición ante Colón en Rosario. En el segundo tiempo ingresaron Carabajal y Becica por Francés y Velasco respectivamente. Massena y Chitzoff fueron amonestados en el albiazul.

Contra equipos de categorías inferiores

Talleres, además de en estos casos, enfrentó en otras dos oportunidades a equipos de categoría inferior. La primera fue en la tercera eliminatoria – zona interior de la edición 2011/12, cuando enfrentó a Sarmiento de Leones en La Boutique y, tras haber empatado sin goles en los 90, Talleres se impuso en los penales (4-3) gracias a dos atajadas de Michael Etulain. La segunda fue ante Estudiantes de Buenos Aires, el antecedente más reciente del matador en la Copa. (Si bien había llegado hasta esa instancia como equipo del Argentino A, el albiazul ya disputaba la B Nacional y por eso se considera enfrentamiento con equipo de categoría inferior.) En Resistencia el equipo de la B Metropolitana venció a Talleres por 1 a 0 con gol de Alejandro Delorte.

Contra equipos del Argentino A

Talleres ya jugó tres partidos contra equipos del Argentino A, que en ese momento eran de su misma categoría. Dos de esos partidos fueron contra Racing en el Nuccetelli, y ambos fueron victoria: el primero 1 a 0 con gol de Cosaro, y el segundo 3 a 0 con goles de Carabajal, Olivera y Trulls. El tercer partido en cuestión fue ante Sportivo Belgrano de San Francisco, por los 16avos de final de la pasada edición. Fue también en el Nuccetelli y terminó empatado en uno (el gol albiazul lo marcó Agustín Díaz), y en los penales Talleres se impuso 5 a 3 luego de que Diego Aguiar le contuviera un penal a Aróstegui.

Contra equipos no cordobeses

Contra equipos no cordobeses Talleres jugó en 4 oportunidades. La primera fue contra Colón, por los 32avos de final de la edición 2011/12, cayendo derrotado por 2 a 1. En aquel partido Claudio Riaño anotó el descuento y fue el primer jugador de Talleres en marcar dos goles en una edición de Copa Argentina. El segundo partido fue el ya citado ante Gutierrez, con victoria 3-1. El tercero fue por los Octavos de final de la copa pasada ante Newell’s, también con victoria pero por 1 a 0, con gol de Gastón Bottino, único jugador de Talleres en marcarle a dos equipos de primera división por Copa Argentina. Y el cuarto fue la ya mencionada derrota ante Estudiantes de Caseros por 1 a 0.

En Córdoba por Copa Argentina

En Córdoba Talleres no perdió ningún partido por Copa Argentina. Ya fueron 7 los partidos que disputó en nuestra ciudad, habiendo ganado 5 (Gral Paz Juniors 4-1, Racing 1-0; Gutierrez SC 3-1, Racing 3-0, Belgrano 1-0), y empatado 2 que luego venció en los penales (Sarmiento 0-0 (4-3); Sportivo Belgrano 1-1 (5-3)). En el Nuccetelli jugó 4 de esos partidos (3 victorias y un empate), y sólo recibió un gol, aunque en sólo uno de esos partidos pudo marcar más de un gol.
Siempre que Talleres empezó ganando por Copa Argentina terminó pasando de rueda, y nunca pudo recuperarse cuando empezó perdiendo. Sólo empató 0 a 0 una vez, y ganó en los penales, definición por la que no pierde hace 16 años.

Historial con Chaco For Ever

En referencia al partido de mañana, Chaco For Ever trae viejos recuerdos de primera división y de la B Nacional. Será el noveno enfrentamiento entre estos equipos, el primero por Copa Argentina. Los primeros 4 fueron en primera división, entre 1989 y 1991. En Córdoba los ganó Talleres a ambos (3 a 0 y 2 a 1), y en Chaco hubo un empate (2 a 2) y una victoria de Chaco For Ever (2 a 0). Los últimos 4 fueron en la segunda categoría. En el antiguo Nacional B de 1992/93 empataron en Chaco (0 a 0) y Talleres ganó en Córdoba (2 a 0), y en el torneo de la B Nacional 1997/98 Talleres ganó en Córdoba (1 a 0) y empataron de vuelta en Chaco (1 a 1). Sólo una vez pudo hacer un gol el equipo chaqueño en Córdoba, y Talleres siempre ganó. A su vez, el equipo del norte no perdió nunca con la T como local, aunque empataron 3 de los 4 enfrentamientos.
Talleres iría con los siguientes titulares ante Chaco For Ever: Diego Aguiar; Gastón Bottino, Jesús Nievas, Nicolás Trulls y Elías Bazzi; Ezequiel Barrionuevo, Nery Leyes, Edison Torres y Cristian Pavón; Favio Álvarez y Juan Manuel Tévez.

Resumen en números:

Copa Argentina: 2 ediciones; 10PJ; 6PG; 2PE; 2PP; 15GF; 6GC; 8 fases superadas.
En Córdoba: 7PJ; 5PG; 2PE; 0PP; 13GF; 3GC; 7 fases superadas.
En el Nuccetelli: 4PJ; 3PG; 1PE; 0PP; 6GF; 1GC; 4 fases superadas.
Contra no cordobeses: 4PJ; 2PG; 0PE; 2PP; 5GF; 4GC; 2 fases superadas
Contra equipos de categoría inferior: 4PJ; 2PG; 1PE; 1PP; 7GF; 3GC; 3 fases superadas.
Contra equipos del Argentino A: 3PJ; 2PG; 1PE; 0PP; 5GF; 1GC; 3 fases superadas.
Primer enfrentamiento contra equipo chaqueño por Copa Argentina.

Individuales:
Claudio Riaño fue el primer jugador en anotar dos goles en una Copa Argentina (2011/12)
Gabriel Carabajal fue el primer jugador en marcar un gol por Copa Argentina, y el primero en dar una asistencia. Además es el jugador con más asistencias para Talleres por Copa Argentina (5), el único que ha marcado en dos ediciones de la Copa, y el que más partidos ha jugado por Copa Argentina para Talleres (8 partidos).
Alexis Olivera es el único jugador que ha marcado un doblete por Copa Argentina para Talleres, el único en haber marcado de penal, y el único que ha marcado 3 goles en una edición (y el único que hasta ahora ha marcado con la pierna izquierda).
Marcos Carrasco es el único jugador que ha sido expulsado en un partido de Copa Argentina. Fue ante Racing en el enfrentamiento por la quinta eliminatoria de la edición 2012/13.
Elías Bazzi es el jugador albiazul que recibió más amarillas en total, y en una edición de la Copa Argentina (3)
Sólo Elíaz Bazzi y Ramiro Pereyra fueron titulares en todos los partidos de una edición de la Copa Argentina. El defensor fue titular los 6 partidos de la edición 2012/13 (el único que estuvo los seis partidos) y Pereyra lo fue en los 4 partidos de la edición 2011/12. En ésta también jugaron todos los partidos Diego Erroz (3 titular), Gabriel Carabajal, (3 titular), Román Strada (3 titular) y Claudio Riaño (2 titular).
Leandro Requena es el único arquero en atajar en dos ediciones de la Copa Argentina, el único en haber atajado en dos debut, y el único que no participó en una definición por penales.
Gastón Bottino es el único jugador que le ha marcado goles a dos equipos de primera por Copa Argentina: Belgrano y Newell’s Old Boys.
Emiliano Pérez fue el primer jugador ingresado desde el banco en marcar un gol para Talleres, y Sebastián Sáez fue el primero en dar una asistencia.

Goleadores por Copa Argentina (Total):
  1. Alexis Olivera (3 goles en la edición 2012/13 -1 de penal-)
  2. Claudio Riaño (2 goles en la edición 2011/12)
  3. Gabriel Carabajal (2 goles, 1 en la edición 2011/12 y 1 en la 2012/13)
  4. Gastón Bottino (2 goles en la edición 2012/13)
  5. Román Strada (un gol en la edición 2011/12)
  6. Emiliano Pérez (un gol en la edición 2011/12)
  7. Guillermo Cosaro (un gol en la edición 2011/12)
  8. Marcos Carrasco (un gol en la edición 2012/13)
  9. Nicolás Trulls (un gol en la edición 2012/13)
  10. Agustín Díaz (un gol en la edición 2012/13)

Goles de Talleres: 15 totales; 11 de jugada; 3 de pelota parada (2 tiro libre, 1 tiro de esquina); 1 de penal; 9 con pierna derecha, 1 con pierna izquierda, 5 de cabeza; 5 de delanteros, 8 de mediocampistas/enganches, 2 de defensores; 13 de jugadores titulares, 2 de jugadores suplentes.

Jugadores con más presencias:
  1. Gabriel Carabajal (8 -6 titular-, 4 -3t- en 2011/12 y 4 -3t- en 2012/13)
  2. Favio Álvarez (7 -3 titular-, 3 -2t- en 2011/12 y 4 -2t- en 2012/13)
  3. Agustín Díaz (6 titular, 3 en 2011/12 y 3 en 2012/13)
  4. Elías Bazzi (6 titular en 2012/13)
  5. Nery Leyes (5 titular en 2012/13)
  6. Gastón Bottino (5 -4 titular- en 2012/13)

Técnicos:
  1. José María Bianco: una edición; 3PJ; 2PG; 1PE; 0PP; 5GF; 1GC; 3 fases superadas.
  2. Arnaldo Sialle: 2 ediciones; 7PJ; 4PG; 1PE; 2PP; 10GF; 5GC; 5 fases superadas.

Nota, números e información de Talleres mi pasión.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.