Talleres no salió del empate ante Sportivo Belgrano

La T mejoró y estuvo cerca de traerse los tres puntos. El palo le dijo otra vez no a Sánchez Sotelo, y el 0 a 0 fue inamovible. Sirve de poco.
Talleres volvió a superar a su rival, pero cuando se puso en ventaja no logró mantener la diferencia.

Resultados Talleres ofrecidos por Marcadores.com


Talleres mereció más en San Francisco. Jugó un aceptable segundo tiempo, el palo le volvió a negar a el gol al Lobo Sánchez Sotelo y no le alcanzó para lo que habría sido un triunfo necesario ante Sportivo Belgrano, rival directo por la permanencia. Terminó 0 a 0, en su cuarto empate al hilo en el torneo, y con un acumulado de nueve fechas sin victorias. Por eso sigue en descenso.

La primera etapa reflejó lo que les cuesta a los dos ganar. Y Talleres dejó flotando esa sensación de que es muy vulnerable. Empezó mejor, por lo activo que se mostró Carabajal en los primeros 15, aunque sin profundidad, más allá de un par de encuentros de Sánchez Sotelo y Klusener.

Sportivo fue más incisivo, sobre todo con Insaurralde en el mano a mano con Shaffer (amonestado de entrada). El propio delantero capturó un mal despeje de Avendaño a los 14 minutos, remató junto al palo y se lució Santillo.

Las otras claras de la primera parte, también fueron del local: un cabezazo de Verino en un corner, a los 34, a la manos de Santillo, y en el cierre, a los 38, otra vez escapó Insaurralde ante el cierre de Vera, y su derechazo dio en la cara externa de la red.

Con poco, Sportivo fue más en un chato primer tiempo. Por el manejo de Dolci y las corridas de Insaurralde, contra la escasa oposición de Brítez Ojeda y el Tin Díaz. La T sólo se apoyó en la firmeza de Cháves y en alguna corrida de Carabajal.

El Lobo asusta. Apenas comenzó la segunda etapa, se salvó la T. Encaró Velasco y le quemó las manos a Santillo (mantuvo el cero en el arco). El rebote lo dilapido Guruceaga, por arriba.

Parecía más de lo mismo, pero Talleres reaccionó. Apareció Sanchez Sotelo. Y el Lobo rondó el gol. Pero el poste se lo volvió a negar, cuando disparó con tres dedos desde el costado y explotó el parante. En la siguiente, se lo sirvió a Vega (levantó en el segundo tiempo) y Rigamonti sacó con la uña el disparo abajo. Y a cinco del final lo tuvo Sánchez Sotelo tras un gran desborde de Cristian Pavón (entró tarde). Demoró y se la arrebataron.

Por todas estas situaciones, mereció más en un Sportivo que desapareció de la cancha, más allá del ingreso de su estratega, Francia. El empate tampoco le sirve, porque no gana de local. Pero a Talleres, le sirve de menos.

Nueve sin ganar. Talleres acumula nueve fechas sin ganar. Su último triunfo fue en noviembre, ante Independiente Rivadavia. No alcanza.

» Síntesis:
Sportivo Belgrano: César Rigamonti 6, Gastón Guruceaga 5, Federico Martorell 4, Claudio Verino (c) 5, Martín García 5, Nicolás Fassino 5 Franco Dolci 6, Leonardo Borzani 4, Matías Quiroga 4, Cristian Insaurralde 5, Maximiliano Velasco 5. DT: Dalcio Giovagnoli.

Talleres: Pablo Santillo 5, Rodrigo Cháves 6 , Juan Avendaño (c) 5, Renzo Vera 6, José Shaffer 4, Marcelo Vega 6, Marcos Brítez Ojeda 4, Agustín Díaz 5, Gabriel Carabajal 5, Gonzalo Klusener 5, Juan Sánchez Sotelo 6. DT: Rubén Forestello.
  • Cambios: ST, 5m Elías Bazzi (6) por Shaffer (T), 19m Juan Francia por Quiroga (SB), 25m Iván Juárez por Borzani (SB), 31m Nicolás Aguirre por Insaurralde (SB) y 35m Cristian Pavón (7) por Carabajal (T). 
  • Amonestados: Shaffer (T) y Dolci, Insaurralde, Verino (SB).
  • Cancha: Sportivo Belgrano. 
  • Campo: regular.
  • Ocupación: 80%.
  • Público: siete mil.
  • Árbitro: Patricio Loustau (bien).
  • Suplentes. Esteban Dei Rossi, Leonardo Talamonti, Franco Miranda y Luciano Mazzina (SB); Diego Aguiar, Nery Leyes, Gastón Bottino, Favio Álvarez y Juan Tevez (T).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.