Post Page Advertisement [Top]

Talleres mi pasión
En las primeras dos fechas del campeonato, Talleres logró una victoria y un empate por la B Nacional y ganó en el duelo de ida de la Copa Argentina, en estas pocas semanas de competencia, Frank Darío Kudelka ha usado dos esquemas tácticos, en este artículo evaluaremos cual es el que más le conviene a este Talleres 2016.
Casi lo ganó en Entre Rios, por eso Talleres se quedó con bronca.



El clásico, 4-2-3-1: Este es el esquema que llevó a Talleres a ganar el torneo Federal 2015, en esta formación podemos notar la importancia que tienen los extremos albiazules coordinando con el delantero centro (En este caso Velázquez), en estas primera dos fechas los tres goles de Talleres lo llevan marcados por delanteros por las bandas, esto nace de una buena tarea en la contención en el medio. El enlace que va por dentro es una pieza fundamental también ya que es el encargado de distribuir pelotas a los tres delanteros y volver con la marca cuando el equipo defiende (Se ve claramente en el partido ante Juventud Unida de Gualeguaychú). Este esquema que plantea Kudelka tiene otra característica fundamental y es la de los laterales, ya que hace muy buenos relevos con Burgos y Jerez Silva y estos marcadores pueden moverse en forma ofensiva. El pressing que tiene este esquema también en importante para los centrales ya que pueden salir a cortar de una forma más escalonada ya que el equipo complementará con más jugadores la faceta defensiva.



Dos nueves, 4-4-2: Es el mismo esquema que usó ante Defensores de Pronunciamiento, este tipo de formación ofrece una buena garantía en lo que es transiciones defensa-ataque, ya que el equipo puede rearmarse mejor para las contras teniendo más gente por las bandas y como referencia de área. En este ejemplo lo incluimos a Encina, jugador que conoce a la perfección la posición por sus antiguos clubes y que tiene vocación defensiva. Adelante cambió mucho la filosofía del otro esquema ya que sería beneficioso para Talleres jugar con dos puntas como Strahman y Klusener y a Araujo y Solís o Encina por las bandas, tendría una funcionalidad destacada el equipo tras tener los dos cincos que se hagan revelos constantemente, la defensa es igual, 4 parados bien en el fondo.


Explosivo 4-3-3: Creo que es uno de los esquemas que se pueda tener como alternativa cuando Kudelka tenga a todos los jugadores a su disposición, esta formación se destaca por la rapidez por los costados y teniendo una linea de tres volantes mixtos bien parados para contrarrestar los ataques rivales y cubrir los espacios que dejan los laterales, ahora probamos con Solís y Araujo, dos jugadores jóvenes que buscarán servirle a Klusener la pelota para la definición.  Se probó con Instituto jugar así, se jugó bien ese encuentro, pero con Guiñazú por Díaz es otra cosa, el "Cholo" tendrá una compañía especial teniendo a dos fenómenos a los lados con Burgos y Jerez Silva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]