Post Page Advertisement [Top]

Talleres mi pasión

Locura total la que vive más de la mitad de Córdoba a estas horas, Talleres ganó en Río Negro y está a sólo un partido o dos de volver a la B Nacional.

Talleres ganó y es líder absoluto.

Talleres tenía que ganar y esperar el resultado de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, era algo lógico que uno de los dos no iba a conseguir el triunfo, es aquí donde uno se iba a "desatar" del resto en búsqueda del ascenso.
No fue un partido fácil para Talleres, un comienzo accidentado lo obligó a cambiar un jugador ya desde temprano, lo castigaron a Raymonda abajo, dura falta, se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Luca Sosa, jugador surgido en Lanús y que hacía su debut oficial con la camiseta albiazul, este joven sería importante en el transcurso del partido.

Estaría mintiendo si dijera que Talleres lo controló de principio a fin al partido, es más, hubo aproximaciones del rival muy peligrosas hacia Ischuk en los primeros minutos, tal vez fue el juego de Burgos y Sosa lo que impidieron hacer un poco de pie en la mitad, lo cual fue muy beneficiario para Talleres

Antes de los 20 minutos llega la primera jugada de mención especial del partido, Herrera tomó del cuello y de la camiseta a Wilfredo Olivera en un centro de Juan Pablo Francia y el árbitro cobró penal, justo penal para Talleres que lo buscó más que todo con el juego aéreo, una caracterización importante en todo el año matador. Eial Strashman a los 22 convirtió con el típico "pase a la red" el primer gol que lo hacia calmar las aguas en Cipolletti y empezar con una historia que al fin y al cabo le metería presión a Defensores de Belgrano.

Poco pasó luego en el resto del tiempo de la primera mitad, Cipolletti no lo obligó tanto a Ischuk salvo con unos centros, pero poco del equipo Sureño.

En el comienzo de la parte complementaria, Talleres se retrasó mucho en la cancha, comandados por Capurro los locales le metieron picante al partido con una presión muy alta y no dejando salir jugando con tranquilidad al equipo Cordobés, tal es así que se lució una de las figuras del partido, por no decir la fugira principal del partido, Wilfredo Olivera rechazando todo.

Cuando Cipolletti ya complicaba a Ischuk con los centros, el arquero tuvo varias fallas al no salir o salir mal en bastantes centros, se vino una contra fatal que comandó Piergiacomi, centro, la baja Araujo para el medio y con todo, un golazo convirtió Luca Sosa de afuera del área, el gol de la tranquilidad y de poner un freno a la situación.

Cippo no se quedó atrás, siguió intentando y tras un centro que no sale Ischuk, la saca Goiri y remató de afuera del área el mejor jugador del local, Capurro. Esto le prendió una alarma a la T, que metió a Velázquez también tratando de mantener el triunfo.

Sobre el final y con el rival volcado adelante, contra de Nelson Benitez que le da un pase magnífico a Aldo Araujo que tras la salida del portero definió espectacular y sumó su tercer gol consecutivo con la camiseta de Talleres, jugador clave.


DATOS:


Parte superior de la tabla: Todo le salió completo a Talleres en la jornada de este domingo, tras ganar y relatar lo ocurrido en Río Negro, se jugaba un partido importante en Catamarca, donde el equipo de Unión Aconquija se enfrentaba a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Misma cantidad de unidades que Talleres). El resultado fue 1 a 0 para el local y le deja abierta la chance al albiazul de ascender ante su público el fin de semana que viene.

Próxima jornada: Hay dos equipos que tienen chances matemáticas, uno es Talleres que enfrentará en el Mario Alberto Kempes a Unión Aconquija, equipo que hoy le dio una mano muy buena, mientras que Defensores de Belgrano en Villa Ramallo recibirá a Sol de América de Formosa que aún tiene chances de meterse entre los cuatro primeros pensando en la revalida.

Qué tendría que pasar el próximo domingo para ascender: Para que Talleres pueda dar la vuelta el próximo fin de semana tendría que ganar su compromiso y que Defensores de Belgrano NO gane, aún con el empate no le alcanzaría al equipo de Buenos Aires.

Rendimientos: Lucas Ischuk (4), Ivo Cháves (6), Adalberto Goiri (6), Wilfredo Olivera (9), Nelson Benitez (6), Rodrigo Burgos (7), Santiago Raymonda (-), Victorio Ramis (6), Juan Pablo Francia (8), Aldo Araujo (7), Eial Strahman (8), Luca Sosa (8), Franco Piergiacomi (6), Javier Velázquez (5).


Los goles:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]