Post Page Advertisement [Top]

Talleres mi pasión
"Quiero ser campe*n, campe*n de nuevo" cantan los hinchas todos los partidos, el sueño que hace meses parecía tan lejano se acerca. ¿A cuánto estamos? mira el informe.
Una buena base del año pasado, unos buenos refuerzos, un DT muy trabajador, entre otras cosas ayudan a Talleres a pasar por este momento.

Si, hace unos meses Talleres perdía contra Deportivo Maipú (en el Federal A, categoría que jugó casi siempre en los últimos seis años) y algunos hinchas pedían la cabeza del DT y criticaban un equipo que parecía un tanto "no vistozo". Y si bien algo de verdad había, Talleres era el puntero de su zona.

¿A quién se le podía pasar por la cabeza que la base de ese equipo con el mismo cuerpo técnico hoy están cerca de cumplir un sueño? obvio que todavía no pasó y que quedan 7 finales para esto, pero la campaña permite soñar e ilusionarse.

Con la excusa de consolidarse en la categoría, el presidente Fassi y el cuerpo técnico armaron un plantel muy competitivo, tanto así que con el pasar de las fechas se convirtió en el mejor plantel y hoy le sacá 7 puntos de diferencia a su inmediato perseguidor y no perdió nunca.

Ahora bien, veamos las razones de este Talleres. 


# 10 RAZONES
1 - Puntero, casi siempre: En las primera 3 fechas, Talleres sacó 7 unidades lo que le permitió ganar en la cuarta fecha (en San Luis, ante Juventud Unida) y convertirse así en el puntero del campeonato hasta el día de la fecha.

2 - El que más ganó: Con DIEZ partidos, Talleres es el equipo que más ganó en el campeonato. Seguido por Gimnasia de Jujuy con 8.

3 - El que menos perdió: Incluso, no perdió nunca. Y el segundo en menos perder es el mismo Gimnasia de Jujuy (junto a Boca Unidos) con TRES derrotas.

4 - El más goleador: Con 24 goles, Talleres es el equipo que más goles convirtió en el campeonato. Seguido por Brown de Adrogué, con 20.

5 - El menos goleado: Y también es el equipo que menos goles en contra recibió, apenas 9 (al igual que Gimnasia de Jujuy).

6 - Diferencia de gol: Entonces, por obviedad es el equipo que mejor diferencia de gol tiene. ¡+15! y su perseguidor, Chacarita recién tiene +7.

7 - De local y de visitante: Talleres es el equipo que más ganó tanto de local (5 veces en 7 partidos) como de visitante (5 veces en 7 partidos) en el torneo, números terribles. En una hipotética tabla de posiciones de partidos de local, Talleres sería puntero con 17 puntos (junto a Gimnasia J), mientras que de visitante sería el único puntero con 17 unidades también y escoltado por el mismo equipo pero con solo 10 unidades. La diferencia Talleres la saca fuera de casa.

8 - El invicto: Hace 320 DÍAS que Talleres no pierde, la última vez fue ante Deportivo Maipú el 21/6/15. 34 PARTIDOS SIN PERDER.

9 - De visitante, imparable: Son 520 DIAS los que pasaron de la última derrota de visitante de Talleres, ante Gimnasia en Mendoza (1-2) el 3/12/14.

10 - Números del DT: En 47 PJ, Kudelka ganó 31, empató 15 y perdió apenas 1 desde que dirige a la T. Sacó el 77% del total de los puntos y convirtió 76 goles a favor y solo 31 goles en contra.


# Razones futbolisticas

- El arco: Está bien cubierto, casi todo el torneo por Mauricio Caranta quién fue el traspaso más trascendente del mercado de pases de la B Nacional, pero en silencio llegó Guido Herrera quién aprovechó su oportunidad y se ganó la titularidad y no por mal rendimiento del primero.



- La defensa: Para nosotros, la clave. Quintana fue el mejor refuerzo y junto a Olivera hacen una zaga muy difícil de vencer. Talleres es el equipo menos goleado además. Ivo Cháves siempre fue una certeza, mientras que el lateral izquierdo tuvo a varios jugadores, pero quién mejor se mostró fue Achucarro. Y para el tramo final, Talleres encontró la línea del fondo.



- El medio: Burgos es el mejor volante recuperador de la categoría, no hay dudas. Y además durante gran parte del torneo lo acompaño de forma excelente Jeréz Silva hasta que se recuperó Guiñazú y entró al equipo a meter más experiencia. Cualquiera de los dos puede acompañar al león y formar así el mejor medio campo de la B Nacional.



- Para armar: La mayoría parte del torneo se encargó de esto Bebelo Reynoso, a quién Kudelka le dio muchas posibilidades y entre buenas y malas logró ganarse el respeto del hincha, pero con la recuperación de Barrionuevo el DT se inclinó por probar al Indio y respondió mejor en está matería por lo tanto se hizo cargo de la generación de juego del equipo. Su píe en la pelota parada es letal para aprovechar la altura que tiene Talleres en sus centrales y centro delantero y es un arma que se debe utilizar.


- El ataque: Solís se hizo muy importante con sus goles y asistencias Talleres logró sacar muchos puntos. Ramis aportó su sacrificio y cuota goleadora, mientras que el "9" comenzó siendo Strahman, pero a falta de gol entró Klusener a aportar lo que mejor sabe hacer. Parece estar resuelto el ataque.

- El recambio: Otro factor importante es el recambio, con lesiones Talleres perdió un tanto en esto. Pero empieza a recuperar soldados y tiene buenos cambios para todas las líneas.


# ¿Cuánto falta para el sueño?


En la gráfica se puede observar los 7 partidos que le queda a cada rival. REMARCADOS están los duelos entre sí de los cuatros equipos de arriba en la tabla de posiciones. (Ver tabla acá).

# Las campañas
Sin dudas, Talleres sacó una diferencia grande con respecto a sus perseguidores. Y en esta comparativa se puede observar el por qué.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]