Post Page Advertisement [Top]

Talleres mi pasión
En una tarde plagada de emociones, Talleres logró ganar y conseguir su pasaje a Primera división, sin dudas, con un final de película.
Talleres es de primera.



La décimo novena fecha de la Primera B Nacional se jugaba en simultáneo, por un lado Chacarita recibía a Independiente Rivadavia de Mendoza en San Martín y Talleres hacía las veces de visitante en Floresta ante el necesitado All Boys.

Partido durísimo para los de Kudelka donde no se sacaron mucha ventaja en los primeros minutos, ambos equipos se trataron de conocer jugando mucho por los costados. La primera la tuvo All Boys con un remate de Blanco que fue peligroso para Herrera, respondió luego Klusener para la T que se fue desviado.

La amonestación de Burgos a lo 15' fue clave, una falta del volante ex Cerro Porteño lo condicionó para lo que finalmente fue la expulsión a los 40. No pasó mucho, se vio un juego monótono y con muchas cualidades de salir de contra. El matador al tener uno menos terminó más replegado en su campo.

En la segunda mitad, Kudelka metió mano en el equipo, ingresó Luis Jerez Silva para acompañar a Guiñazú, de excelente tarea en la parte media. El Albo lo complicó y mucho a Talleres pero tuvo carencias en la hora de finalizar jugadas. Talleres sabía que hacía un gol y se acababa por eso intentó con Quintana por arriba de lo que fue una de las jugadas más claves en el encuentro. A los 36', Germán Lessman logró "pescar" un rebote de Guido Herrera y remató para dejar al arquero sin chaces de poder detenerla. En Talleres ingresaron Encina y Reynoso para poder mover la pelota en el medio y hacerle llegar la pelota a Klusener que se lo vio bastante solo en el partido y fue así, ya que en el minuto 38, Reynoso hizo una jugada increíble eliminando rivales desde la izquierda al centro, filtró la pelota y llegó el eterno goleador albiazul, Gonzalo Klusener que sólo con un toque a la red logró conseguir la paridad.

Talleres no se quedó con el empate, insistió y a pesar de tener uno menos lo llevó a poner sobre las cuerdas al local. En la última jugada del partido, Klusener logró pivotear para el medio donde se encontraba Pablo Guiñazú, que se acomodó y sacó un remate que quedará en las retinas de los hinchas por décadas. Golazo del Cholo y Talleres poniendo lo que hay que poner y como su historia lo demanda, ascendió a Primera División después de 12 años.

Campeón: No importó el resultado de Chacarita ya que con la victoria de manera heróica en Floresta, la T logró coronarse campeón faltando dos fechas para la culminación del torneo. EQUIPAZO.

4754: Esos fueron los días que pasaron para que la gente de Talleres vuelva a gritar que es de Primera. Vuelve desde aquella promoción que perdió y lo catapultó a perder la categoría en 2004.

Pablo Guiñazú: Hacía 7 años que el volante no convertía y en el partido más clave en el año y uno de los más importantes de la historia del club, la colgó en un ángulo para que más de la mitad de Córdoba se descontrole.

Festejos: La gente de la T copó en todos lados, las voces de los hinchas se hicieron notar en el Patio Olmos, en el interior de la provincia y en las provincias donde Talleres tiene filiales. Volvió el más grande del interior.

Síntesis:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]